728x90 b756

Perú y Brasil ganan primeras medallas de oro en Panamericano de Surf

La categoría de carreras SUP en las ramas femenina y masculina definieron a sus campeones del torneo regional que se realiza en Playa Venao, provincia de Los Santos.
El peruano Itzel Delgado (izq.) y la brasileña Lena Guimaraes ganaron los títulos de la categoría de Carreras SUP. Fotos: Asociación Panamericana de Surf

El peruano Itzel Delgado (izq.) y la brasileña Lena Guimaraes ganaron los títulos de la categoría de Carreras SUP. Fotos: Asociación Panamericana de Surf

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Perú y Brasil conquistaron las primeras medallas de oro del Campeonato Panamericano de Surf que se realiza en Playa Venao, provincia de Los Santos, Panamá.

Y es que la categoría de carrera SUP definió a sus campeones. En la rama masculina, el mejor fue el peruano Itzel Rodríguez, mientras que en la femenina se llevó los honores la brasileña Lena Guimaraes.

NO DEJES DE LEER: Sporting golpea al Tauro FC y lo hunde más en la clasificación

La nota de prensa de la Asociación Panamericana de Surf relató que en la rama masculina 22 atletas de doce países se enfrentaron en la definición de los medallistas.

Luego del arranque se fueron definiendo rápidamente los líderes del grupo, donde estaban David Leao de Brasil, seguido muy de cerca por el peruano Delgado.

Para el último trayecto de la carrera, Delgado fue ganando terreno y pudo rebasar a Leao a pocos metros de la línea final y con eso se convierte en tres veces Campeón Panamericano.

Delgado se llevó el oro con un tiempo de 37:36:99. La medalla de plata fue para el brasileño Leao con 37:38:30, mientras que la del bronce fue para el argentino Franco Fachin con 38:31:48.

NO DEJES DE LEER: Panameña Gianna Woodruff mejora su presentación en Mónaco

En la rama femenina la brasileña Lena Guimaraes cerró con un tiempo de 41:12 para llevarse la medalla de oro. Argentina se quedó con las preseas de plata y bronce por intermedio de Juliana Gonzáles y Natalia de la Lama con tiempos de 42.28 y 42:38 respectivamente. 

En la jornada también fue el debut para la categoría Open Hombres, destacando la primera ola perfecta del evento por parte de Deivid Silva de Brasil.

Otros destacados en la categoría fueron el local Tao Rodríguez de Panamá con un total de 15.27 puntos y Joaquín del Castillo de Perú con 15.16.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.