728x90 b756

Panameña Gianna Woodruff mejora su presentación en Mónaco

La atleta panameña quedó tercera en los 400 metros con vallas del Meeting internacional que forma parte de la Liga de Diamante.
Gianna Woodruff (der.) durante la competencia de ayer en Mónaco.

Gianna Woodruff (der.) durante la competencia de ayer en Mónaco.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Gianna Woodruff mejoró su actuación del pasado lunes en el Continental Tour Gold, al quedar ayer ubicada en la tercera posición de los 400 metros con vallas del Meeting Hércules, en Mónaco.

En el evento, que forma parte de la Liga de Diamante_ uno de los circuitos más importantes del atletismo mundial_ Woodruff tuvo un tiempo de 54.13, mejorando los 55.73 que realizó el lunes en el 'Gyulai István Memorial', en Hungría y que forma parte del Continental Tour Gold, otro de los circuitos importantes del atletismo.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid gana la Supercopa y sueña con el sextete

En la carrera de ayer miércoles, en Mónaco, los dos primeros lugares fueron para las jamaiquinas Rushell Clayton y Janieve Russell, quienes tuvieron registros de 53.33 y 53.52 respectivamente.

La gran ausente de la competencia fue la campeona olímpica y mundial, la estadounidense Sydney McLaughlin, quien sí corrió el lunes, llevándose el primer lugar e imponiendo un récord del evento con tiempo de 51.68.

El mejor registro de Woodruff de este año 2022 en su especialidad es de 53.69 logrado el pasado 20 de julio en el marco de las semifinales del Mundial de Atletismo en la ciudad de Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Este tiempo es la mejor marca personal de su carrera y le valió también para imponer una nueva marca sudamericana.

NO DEJES DE LEER: Sporting golpea al Tauro FC y lo hunde más en la clasificación

Además se convirtió en la primera atleta de la región en romper los 54 segundos en los 400 metros con vallas.

Su clasificación a la final de su modalidad en el mundial y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le ha valido a la atleta panameña mantenerse dentro del ‘top ten’ de su especialidad.

Actualmente ocupa la posición N.°5 en el ránking mundial de los 400 metros con vallas con 1363 puntos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.