728x90 b756

Piden a Beguer que “se largue” si no le gustan las críticas

Beguer ofreció disculpas por lo que él mismo calificó como “un desafortunado tweet”.
El preparador físico de la selección de Panamá, Christian Beguer. /Foto: Fepafut

El preparador físico de la selección de Panamá, Christian Beguer. /Foto: Fepafut

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Christian Beguer, preparador físico de las selecciones Sub-20 y mayor de Panamá, se salió de sus cabales luego de la eliminación de la Rojita en cuartos de final del campeonato de la CONCACAF a manos de Honduras, la noche del martes.

Beguer salió en defensa del técnico venezolano Ángel Sánchez, para quien pidió respeto. “Si solo miramos el resultado, obviamos lo más importante, el proceso”, escribió el preparador en la red social Twitter. Hasta ahí, todo bien.

Después, Beguer perdió la cabeza y cayó en lo vulgar: “… en el fútbol hay cosas incontrolables y es lo que marca el resultado. Aciertos y errores, sigan criticando, sigan metiendo mierda”.

Ningún preparador físico o entrenador de selecciones nacionales de categorías menores se había atrevido a tanto: emplear un lenguaje vulgar contra sus supuestos críticos.

Víctor René Mendieta, exmiembro de la selección de Panamá, manifestó en el programa El Marcador, que transmite NEXTV, Canal 21, que Beguer debe aprender a respetar.

El técnico colombiano Richard Parra, de exitosa trayectoria en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), recordó a Beguer que Ángel Sánchez fracasó al no clasificar a una selección que venía de estar en el mundial anterior (Polonia 2019).

“Si no le gusta que la gente opine, lárguese por donde vino”, solicitó Parra al preparador físico español.

Beguer posteriormente ofreció disculpas por lo que él mismo calificó como “un desafortunado tweet”. “Equivoqué las formas en un momento de frustración por la inmerecida derrota. Lastimosamente no logramos el objetivo y nos sentimos muy triste”, escribió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: República Dominicana clasifica a la Copa Mundial FIFA Sub-20

La Rojita disputó cinco partidos en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que daba a los semifinalistas el boleto al Mundial Indonesia 2023. Solo pudo ganarle a la débil Aruba, en fase de grupos, y a Cuba, en octavos de final. Frente a los tres rivales centroamericanos (El Salvador, Guatemala y Honduras) a los que enfrentó, fue incapaz de sacar un triunfo.

En una de las peores presentaciones de selecciones panameñas Sub-20 que se recuerde, desde que en el 2003 se clasificó por primera vez a un Mundial, el equipo dirigido por Sánchez ya venía decepcionando al avanzar a octavos de final como tercer lugar del Grupo G.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Di María, Chiesa, Vlahovic y Pogba: la Juventus es "un equipazo"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.