Deportes

"Pity" Martínez y Gallardo coronados como los reyes de América del 2018

Los premios serán entregado el 8 de enero en la ciudad costera de Punta del Este (sureste).

El futbolista argentino Gonzalo 'Pity' Martínez y el entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo recibieron este lunes el premio "Rey de América" que concede el diario uruguayo "El País" al mejor futbolista y entrenador de 2018, respectivamente, tras ser dos piezas claves del River Plate campeón de la Copa Libertadores.

Esta es la 33 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, entre otros. Al obtener este reconocimiento, los argentinos destronaron a los brasileños Luan Guilherme de Jesus Vieira y Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que se habían hecho de los galardones en la pasada edición.

El "Pity", que en 2019 debutará en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, recibió 130 votos de los 320 periodistas deportivos que votaron en la encuesta, lo que se traduce en un 41 % del total.

El delantero argentino fue una de las figuras que llevó al conjunto millonario a obtener su cuarta Copa Libertadores e incluso anotó uno de los goles con los que el equipo dirigido por Gallardo venció al Boca Juniors, su tradicional rival, por 3-1 en la histórica final disputada en Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Toros de Herrera, a un paso del título

En segundo lugar, quedó el colombiano Juan Fernando Quintero, con el 15 % de los votos y el bronce se lo llevó el arquero Franco Armani con el 12.5 %, ambos compañeros de equipo de Martínez en el River Plate.

En el 2018, el jugador de 25 años convirtió 11 goles, cuatro en la Superliga; dos en la Copa Argentina; tres en la Copa Libertadores, incluyendo uno en la semifinal contra Gremio y uno en la segunda final frente a Boca, y dos en el Mundial de Clubes contra Kashima en la definición por el tercer puesto.

Además, durante esta temporada Martínez debutó en la Selección de Argentina tras jugar amistosos contra Colombia (0-0) y Guatemala (3-0), partido en el que aportó una diana.

Por su parte, Gallardo acumula de esta forma un reconocimiento más a su amplio palmarés que incluye títulos como jugador y como entrenador.

En concreto, el técnico argentino supo ser campeón de títulos locales e internacionales dentro y fuera del campo de juego, lo que lo convierte en uno de los mayores ídolos y de las figuras más galardonadas del equipo millonario.

Gallardo contó con una amplia mayoría en los votantes ya que fue elegido con el 87 % de los votos (287 en total) mientras que en segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, y acumuló el 5 % de los votos (16 en total).

Los premios serán entregado el 8 de enero en la ciudad costera de Punta del Este (sureste).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen