728x90 b756

Plaza Amador y CAI empatan a cero en la ida de semifinales de la LPF

En un partido parejo, los dos conjuntos tuvieron oportunidades de abrir el marcador pero no pudieron concretar.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. Foto: Plaza Amador

El encuentro de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. Foto: Plaza Amador

Por: Redacción/ EFE -

El Plaza Amador y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) igualaron a cero este viernes en el partido de ida de la primera llave semifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF.)

El cuadro placino comenzó con todo en busca del arco rival con jugadas de velocidad por las bandas, pero la zaga del CAI estuvo concentrada para evitar las jugadas de peligro.

NO DEJES DE LEER: Miami Heat clasifica a la Final del Este en la NBA

Al minuto 12 llegó el primer remate del duelo, en los botines del placino Joel Lara, pero la pelota llegó fácil a las manos del arquero del CAI, Eddie Roberts.

El duelo se centró en la mediacancha, en donde los dos equipos intentaron jugar lo más seguro posible, evitando cualquier error que los pudiera poner en peligro su arco.

No fue hasta el minuto 37, cuando Anthony Stewart, con balón controlado, pisó el área, pero con la punta del botín el defensor Manuel Gamboa le sacó la pelota al rival, para conjurar el peligro y mantener el arco en cero.

La última de peligro del primer tiempo llegó al minuto 42, cuando Ricardo Clarke conectó un balón de cabeza, pero su remate pegó en el larguero del arco del CAI y se fue por línea a final.

Con el cero a cero llegó el final de la primera parte de está primera llave semifinal del apertura panameño.

La segunda parte el cuadro placino fue mejor, teniendo varías jugadas de gol, pero no pudieron concretar.

Al minuto 49, Rafael Mosquera tuvo la primera de peligro del cuadro placino, pero el juvenil remató desviado al arco.

Dos minutos después, José Murillo sacó un remate de zurda con dirección al arco, pero la cabeza de Gilberto Hernández desvió la trayectoria de la pelota y ahogó el grito de gol de los fanáticos placinos.

El cuadro placino tuvo otra clara a gol al minuto 59 con Joel Lara, pero su remate pasó pegado al poste derecho del arco del CAI y se fue afuera por la línea final.

NO DEJES DE LEER: Panamá cae ante Bahamas y queda eliminado en torneo de Fútbol Playa

Mosquera volvió a aparecer al minuto 62, cuando se le escapó a cuatro defensores, pero su remate se fue desviado del arco del CAI.

El CAI tuvo su primera y única de peligro de la segunda parte, al minuto 65, en los botines de Carlos Small, pero el zapatazo cruzado del delantero pasó por enfrente del arco placino y se perdió por línea final.

La última jugada de peligro del partido fue para Plaza Amador al minuto 89, nuevamente Lara, con un potente remate de pierna derecha, pero el arquero Roberts metió la mano para desviar la pelota y mantener su arco en cero.

Con el marcador sin goles llegó el final del duelo, CAI y Plaza Amador definirán el fin de semana próximo, en el duelo de vuelta, el primer finalista del torneo Apertura del fútbol panameño. EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.