728x90 b756

POLONIA ESTÁ MÁS CERCA

POLONIA ESTÁ MÁS CERCA

POLONIA ESTÁ MÁS CERCA

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El olfato goleador y las buenas cualidades técnicas del atacante Saed Díaz abrieron el camino para que la selección Sub20 superara 2-1 a Canadá y se quedara en la cima del Grupo D del torneo Premundial de Concacaf.

Panamá --que desde el minuto 24 gozó de superioridad numérica, tras la expulsión del canadiense Michael Baldisimo, por su entrada criminal contra Víctor Griffith-- se puso adelante al 45’ cuando Díaz fabricó el primer gol, pero Canadá respondió (55’) con un tanto de Noble Okello Ayo.

Díaz exhibiría sus dotes técnicos cuatro minutos después, cuando pescó un rebote dado por el arquero, se deshizo de él con un sombrero y definió de cabeza. Era el cuarto gol en su cuenta personal.

“Estamos comprometidos a seguir paso por paso, y este es uno más. Se me dieron las oportunidades y las supimos aprovechar de la mejor manera”, dijo el goleador.

A los 87’, Jorge Méndez, de buen desempeño, fue expulsado tras recibir su segunda amarilla por retrasar intencionalmente el partido.

Pudo empatarlo el elenco norteamericano sobre el final, pero el guardameta Marcos Allen lo impidió con una intervención providencial.

Con dos partidos por disputar en la llave D (ante Dominica y San Cristóbal y Nieves) los dirigidos por Jorge Dely, invictos en tres partidos (9 puntos), se ubicaron en una posición inmejorable para clasificarse a la siguiente fase, en la que habrá dos grupos de tres selecciones cada uno. Los dos mejores de cada llave van al Mundial Polonia 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.