728x90 b756

Presentan Liga Nacional de Boxeo Olímpico en Panamá

El evento que durará todo el año arrancará este sábado 16 de marzo con el tope entre Los Santos y Panamá Oeste en Las Anclas Mall.
Presentan Liga Nacional de Boxeo Olímpico en Panamá

Presentan Liga Nacional de Boxeo Olímpico en Panamá

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Con el objetivo de que los boxeadores de la categoría elite (rama masculina) tengan actividad todo el año, la Federación panameña de Boxeo Olímpico (Fedebop) presentó hoy miércoles la Liga Nacional de Boxeo, la cual arrancará este sábado 16 de marzo con el tope entre Los Santos y Panamá Oeste a partir de las 4 de la tarde.

NO DEJES DE LEER: Veraguas le pegó al otro ‘trabuco’ y continúa invicto en el béisbol mayor

Tomás Cianca, presidente de la Fedebop, informó que en su fase inicial se enfrentarán de dos a tres provincias para formar una franquicia, la cual competirá en la segunda parte del torneo.
En las eliminatorias previas se medirán Herrera, Los Santos y Panamá Oeste, de donde saldrá la franquicia de Los Campesinos; Panamá vs Colón saldrán Los Canaleros; Chiriquí vs Bocas del Toro (Los Fronterizos) y Veraguas vs Coclé (Los Azucareros).
Estas cuatro franquicias se medirán a partir del mes de agosto en topes de ida y vuelta hasta llegar a la Gran Final que se realizará el 16 de noviembre.

NO DEJES DE LEER: Árabe y Sanfra salen a cuidar sus puestos
Esta competencia reemplazará al Campeonato Nacional Guantes de Oro y una de sus ventajas es que mantendrá en actividad a los boxeadores durante todo el año a nivel nacional, a diferencia del torneo anterior en el que el evento tenía una duración de una semana.
Las categorías que estarán en disputa son 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.
El sistema de puntuación que se utilizará es el que tiene la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA): Nocaut, Referee Suspende Combate (RSC), abandono y Walkover (tres puntos); Decisión Unánime (dos puntos); Decisión Dividida (un punto). En caso de empate se recurrirá a la revisión de tarjetas de anotación para ver la sumatoria de la decisión de los jueces.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.