Deportes

Púgil panameño Jaime Arboleda se enfocará más en boxear y no ir al choque

El clasificado mundial se prepara para su retorno el 13 de agosto ante el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros.

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda ya tiene varias de semanas de estar preparándose con miras a su retorno a los tinglados el próximo viernes 13 de agosto en el centro Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, en la ciudad de Panamá.

Arboleda encabezará la primera de seis cartillas que realizará en Panamá la empresa promotora Sampson Boxing Promotions, cuando se mida al excampeón mundial Jonathan Víctor Barros, de Argentina, por el título superpluma Fedebol (AMB).

NO DEJES DE LEER: Román Torres vuelve a la LPF para jugar con el Universitario

El púgil panameño trabaja diariamente en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú bajo la supervisión del entrenador y excampeón mundial Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba.

“Es una pelea importante para Arboleda. Se ha tomado el compromiso con seriedad y ya llevamos seis semanas trabajando con miras a este compromiso”, manifestó el entrenador Córdoba.

Córdoba detalló que se realizó una excelente preparación física, en la que han hecho énfasis en trabajar más en boxear y no ir al choque.

“Arrancamos con la etapa general, en la que se tuvo una buena preparación física, en tirar mucho más golpes, trabajar en la defensa y adaptarse a boxear y no ir al choque. Él es alto en su categoría, mide 1.78”, indicó el excampeón mundial y ahora entrenador.

Agregó que hay que aprovechar la ventaja física que tiene Arboleda en esta categoría y obtener el resultado más favorable posible.

Sobre el rival, manifestó que Barros es un boxeador peligroso, por lo que hay que presentarse lo mejor preparado posible.

“No hay que confiarse. Sabemos que el viene con todo a sacar el triunfo, tomando en cuenta que el ganador se colocará en buena posición para disputar una corona mundial”, señaló Córdoba.

NO DEJES DE LEER: Uruguay y Paraguay se clasifican a cuartos

Barros es conocido por la afición panameña, ya que combatió dos veces con el excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero (dividió honores) y una con Irving Berry, a quien derrotó por nocaut técnico en el séptimo round.

El experimentado púgil argentino, de 37 años, se presentará a este combate con registro de 43 victorias, siete derrotas, un empate y 22 nocauts.

Por su parte, Jaime Arboleda, de 26 años y noveno clasificado mundial superpluma AMB, tiene un palmarés de 16 triunfos, dos derrotas y 13 nocauts.

En su última pelea, celebrada el 12 de diciembre de 2020, perdió por nocaut técnico en el undécimo asalto ante el estadounidense Chris Colbert, combate en el que estaba en juego el cetro mundial interino superpluma de la AMB.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Nacional Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: Futuro de la mina se conocerá en junio

Nacional Lula Da Silva defiende la neutralidad del Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia