Nacional - 04/11/26 - 10:53 AM

Santiago celebra las fiestas patrias con actos cívicos y homenajes

El alcalde de Santiago, Erick Jaén, calificó de lucidos los actos cívicos y resaltó la participación de las delegaciones y el espíritu patriótico demostrado durante ambas jornadas.

 

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Santiago, Veraguas, conmemoró las fiestas patrias con actos cívicos, homenajes a los símbolos nacionales y reconocimientos a estudiantes, en medio de las dificultades que enfrenta la provincia tras el terremoto del pasado 9 de octubre.

Aunque este año no se realizaron los tradicionales desfiles patrios, las autoridades municipales, delegaciones estudiantiles y representantes de distintas instituciones participaron en las actividades organizadas durante los días 3 y 4 de noviembre.

Las jornadas sirvieron para recordar a los panameños que participaron en la separación de Panamá de Colombia, así como a quienes contribuyeron a la creación de los símbolos patrios en 1903.

Reconocen a estudiante veragüense

Uno de los momentos destacados fue el reconocimiento al estudiante Daniel González Watts, quien representó a la provincia de Veraguas en el Concurso Nacional de Oratoria.

El joven recibió una distinción por su rendimiento académico y sus cualidades personales, que le han valido el reconocimiento de las autoridades y de la comunidad santiagueña.

Terremoto marcó las celebraciones patrias

El alcalde de Santiago, Erick Jaén, calificó de lucidos los actos cívicos y resaltó la participación de las delegaciones y el espíritu patriótico demostrado durante ambas jornadas.

El jefe de la comuna también recordó que, pese a los daños ocasionados por el terremoto, noviembre sigue siendo una fecha importante para reforzar la identidad nacional, los valores cívicos y el compromiso con Panamá.

Así, Santiago mantuvo viva la tradición de las fiestas patrias en Veraguas, aunque con celebraciones distintas a las de años anteriores, mientras numerosas familias siguen concentradas en recuperar sus viviendas y reconstruir sus vidas tras la emergencia sísmica.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica