728x90 b756

Púgil panameño Rafael ‘El General’ Pedroza tendrá otra prueba

El clasificado mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) enfrentará el 6 de mayo en Panamá al venezolano Yerny Betancourt.
Rafael ‘El General’ Pedroza se encuentra invicto en 14 peleas. Foto: Cortesía

Rafael ‘El General’ Pedroza se encuentra invicto en 14 peleas. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Rafael ‘El General’ Pedroza tendrá otra prueba en su novel carrera cuando enfrente el próximo 6 de mayo al venezolano Yerny Betancourt . El combate, pactado a 10 asaltos y 122 libras, será el estelar de la función ‘Box & Roll’ que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que es organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing.

NO DEJES DE LEER: Judocas panameños a clasificatorios de Centroamericanos y del Caribe

‘El General’ Pedroza, de 26 años e invicto en 14 peleas, incluyendo 11 nocauts, es uno de las figuras del boxeo panameño cuya carrera va en ascenso.

Actualmente es el séptimo clasificado mundial de la categoría de las 122 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil panameño se encuentra en la fase final de su preparación y de acuerdo a su entrenador, Juan Mosquera, se encuentra en buen ritmo para afrontar este compromiso.

“Está súper bien. Ya se encuentra en la recta final y por ende estamos bajando la carga de entrenamiento”, manifestó Mosquera.

NO DEJES DE LEER: Saudíes piden deportar al Bicho por agarrarse las bolas en público

Mosquera destacó que está pelea será importante ya que se realizará en el peso natural de Pedroza, por lo que tendrá la oportunidad de evaluar mejor su desenvolvimiento.

Sobre la preparación, el entrenador panameño indicó que han hecho énfasis en aprovechar la estatura y alcance de Pedroza en la categoría supergallo.

“Él se siente bien en las 122 libras y esperamos que aproveche sus ventajas físicas en esta categoría”, agregó Mosquera.

El rival de Pedroza, por su lado, tiene 23 años y un récord de 22 triunfos, una derrota y 18 nocauts.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.