Deportes

Púgil prospecto Ernesto Marín: ‘Quiero demostrar que tengo el talento’

El colonense Ernesto ‘The Problem’ Marín, uno de los prospectos del boxeo panameño, se alista para su retorno a los tinglados cuando este viernes 14 de enero enfrente al colombiano Carlos Suárez.

El pleito, pactado a seis asaltos y 135 libras, formará parte de la función ‘Box & Roll’ que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que organizan las empresas Sampson Boxing y Best Box.

“No tengo quejas de la preparación que he tenido. Quiero demostrar que tengo el talento para triunfar en este deporte por mi esposa Ariadne y mi hijo Eythan”, manifestó Marín, púgil colonense que se encuentra invicto en nueve combates, incluyendo cinco nocauts.

Una de las dificultades que se le presentará a Marín en este pleito será la larga inactividad que tiene, ya que su último combate fue el 27 de noviembre de 2019. No obstante, el novel peleador confía en la preparación que ha tenido para contrarrestar esta desventaja.

“Hemos hecho un excelente trabajo con el entrenador Rigoberto Garibaldi. Tenemos 80 días corriendo, 58 asaltos de guanteo y ya nos encontramos en peso para este compromiso”, expresó Marín.

Agregó que en el trabajo de guanteo, que ha servido mucho para retomar el ritmo de pelea, trabajó en su mayoría con el también prospecto panameño Alexander Durán y Alexis Moreno.

Sobre su rival, que tiene registro de ocho triunfos, dos derrotas y seis nocauts, informó que en los vídeos que ha observado, ha notado que es un púgil aguerrido, que busca la pelea.

Además del retorno para el púgil colonense, este combate será el primero bajo su nuevo apoderado, Enrique Macintyre, quien está consciente de que el combate es una prueba de fuego, pero apuesta a la preparación que ha tenido su pupilo para obtener el triunfo.

“Ernesto Marín ha demostrado disciplina. Confiamos en que saldrá con el triunfo para seguir nuestros planes de que en un futuro cercano dispute un título regional de cualquier organismo para ir ascendiendo poco a poco”, manifestó Macintyre.

Para hoy martes, Ernesto Marín participará de la conferencia promocional de la función y del examen médico y pesaje previo.

Más Noticias

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa