Deportes

Púgil prospecto Ernesto Marín: ‘Quiero demostrar que tengo el talento’

El colonense Ernesto ‘The Problem’ Marín, uno de los prospectos del boxeo panameño, se alista para su retorno a los tinglados cuando este viernes 14 de enero enfrente al colombiano Carlos Suárez.

El pleito, pactado a seis asaltos y 135 libras, formará parte de la función ‘Box & Roll’ que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que organizan las empresas Sampson Boxing y Best Box.

“No tengo quejas de la preparación que he tenido. Quiero demostrar que tengo el talento para triunfar en este deporte por mi esposa Ariadne y mi hijo Eythan”, manifestó Marín, púgil colonense que se encuentra invicto en nueve combates, incluyendo cinco nocauts.

Una de las dificultades que se le presentará a Marín en este pleito será la larga inactividad que tiene, ya que su último combate fue el 27 de noviembre de 2019. No obstante, el novel peleador confía en la preparación que ha tenido para contrarrestar esta desventaja.

“Hemos hecho un excelente trabajo con el entrenador Rigoberto Garibaldi. Tenemos 80 días corriendo, 58 asaltos de guanteo y ya nos encontramos en peso para este compromiso”, expresó Marín.

Agregó que en el trabajo de guanteo, que ha servido mucho para retomar el ritmo de pelea, trabajó en su mayoría con el también prospecto panameño Alexander Durán y Alexis Moreno.

Sobre su rival, que tiene registro de ocho triunfos, dos derrotas y seis nocauts, informó que en los vídeos que ha observado, ha notado que es un púgil aguerrido, que busca la pelea.

Además del retorno para el púgil colonense, este combate será el primero bajo su nuevo apoderado, Enrique Macintyre, quien está consciente de que el combate es una prueba de fuego, pero apuesta a la preparación que ha tenido su pupilo para obtener el triunfo.

“Ernesto Marín ha demostrado disciplina. Confiamos en que saldrá con el triunfo para seguir nuestros planes de que en un futuro cercano dispute un título regional de cualquier organismo para ir ascendiendo poco a poco”, manifestó Macintyre.

Para hoy martes, Ernesto Marín participará de la conferencia promocional de la función y del examen médico y pesaje previo.

Más Noticias

Show Dionis Herrera lanza video grabado por Lucho Spada

Show Hernia ventral cambió planes de DJ Pitito

Deportes Nueve caballos inician ruta para el Clásico Internacional del Caribe

Mundo EE:UU: Escuelas de varios estados usarán drones con gel pimienta ante tiroteos

Nacional ¡Hay guerra en Vamos! Juan Diego pide suspender a Paulette Thomas

Mundo Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales por protestas

Nacional Panameños esperan reapertura de la mina y mejora económica familiar

Nacional ¡Marea humana por el PASE-U! IFARHU entrega $5.8 millones en Veraguas

Nacional ¡Aguanten callaos! MHPA advierte menos lluvias y más calor

Nacional ¡Inyección millonaria! Van $78 millones para el Hospital Nicolás Solano

Show Cuatro mujeres acusan al actor Jared Leto de conducta sexual delictiva

Sucesos Alias "Gordo Pibe", narco que movía buco merca, extraditado a Panamá

Sucesos ¡Le metió terror a su pareja! Tico encañonó a panameña y lo aprehendieron

Mundo Explosión de gas en local de comida en Caracas deja dos personas heridas

Deportes FIFA abre investigación contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026

Sucesos Cae sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años en Las Cumbres

Nacional Más de 10 mil reclamos por recibos de luz en un mes

Mundo Popularidad del 'Fulo' se tambalea registra un 34% de aprobación

Mundo Japón: Nuevo terremoto de 5.8 sacude el sudoeste tras 18 muertos

Nacional Mina: auditoría confirma que Cobre Panamá sí cumplía

Nacional ¡Duro golpe en Zona Libre! Detectan $16 millones en cigarrillos irregulares

Show ¿Nueva novia de Boza? ¿El famoso encontró el amor nuevamente?

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo