728x90 b756

Púgiles de cartilla ‘Boxeo de Campeones’ pasaron sin problemas examen médico

La función, organizada por Promociones Murillo, se realizará este jueves 3 de junio en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá.
El médico Algis Torres toma la presión arterial al excampeón mundial Liborio Solís. Foto: Joel González

El médico Algis Torres toma la presión arterial al excampeón mundial Liborio Solís. Foto: Joel González

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los boxeadores que forman parte de la cartilla ‘Boxeo de Campeones’ cumplieron y ayer pasaron satisfactoriamente el examen médico y pesaje previo, requisitos indispensables para combatir.

El evento, organizado por Promociones Murillo, se realizará este jueves 3 de junio en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá.

La evaluación médica, que tuvo como sede la arena Roberto Durán, estuvo a cargo del doctor Algis Torres, quien certificó que los estelaristas, el excampeón mundial Liborio Solís y el cubano Leosdan Núñez, se encuentran aptos para pelear. Por su parte, Marco Varona fue el comisionado de turno por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

NO DEJES DE LEER: Christiansen ya tiene a sus elegidos para partidos claves de eliminatoria

Solís, quien fue campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), marcó una presión arterial de 110/70, pulsación de 60 y pesaje previo de 127 libras.

Por su parte, Núñez, tuvo una presión arterial de 100/70, pulsación de 72 y un pesaje previo de 118.6.

Este combate es de importancia para ambos boxeadores debido a que estará en disputa el título Fedelatin gallo (AMB), por lo que el ganador se colocará en buena posición para disputar una corona mundial en este peso.

Solís ya se encuentra clasificado mundialmente en las 118 libras de la AMB (N.°7), por lo que de ganar debería subir algunos peldaños.

En tanto, Núñez, de lograr vencer, debería ingresar al ránking mundial de este organismo, en el que ya estuvo con anterioridad.

Este pleito, pactado a 11 asaltos, será dedicado al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Coestelar

En el combate coestelar, dedicado al alcalde del distro capital, José Luis Fábrega, el fuerte peleador venezolano Johan ‘Manotas’ González se medirá al colombiano Yuri Méndez a 10 asaltos y 150 libras.

‘Manotas’ González tuvo un pesaje previo de 157.6, presión arterial de 100/70 y pulsación de 68. Por su lado, Méndez ya se encuentra en Panamá pero está cumpliendo con la cuarentena exigida por las autoridades de salud.

NO DEJES DE LEER: Nathalee Aranda suma puntos en busca de un cupo a Juegos Olímpicos de Tokio

Por su parte el mexicano Salvador Juárez (México) se medirá al dominicano Jonathan ‘Aguas’ Arias (República Dominicana) a 8 rounds y 118 libras. Este pleito será dedicado al diputado y apoderado de boxeadores Melchor Herrera.

Otros combates: Cristian Vega vs Edwin Opúa a 4 asaltos y 143 libras; y Olga Julio (Colombia) vs María Andrea Miranda (Colombia) a 6 asaltos y 118 libras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.