728x90 b756

Christiansen ya tiene a sus elegidos para partidos claves de eliminatoria

El técnico hispano-danés seleccionó a 30 jugadores para los partidos del 5 y 8 de junio ante Anguila y República Dominicana respectivamente.
Entrenamiento de ayer de la Selección de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Entrenamiento de ayer de la Selección de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, escogió a 30 jugadores para los dos partidos de eliminatoria mundialista que se jugarán este sábado 5 (Anguila) y martes 8 de junio (República Dominicana), ambos en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

La decisión de tener a 30 jugadores se debe principalmente a que Christiansen no podrá contar con jugadores para los dos partidos, ya que algunos llegarán muy cerca a la fecha del primer partido.

Uno de ellos será el extremo Édgar Yoel Bárcenas, quien viajará a Panamá después de disputar el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Española con su equipo el Girona, programado para mañana miércoles 2 de junio ante el Almería, por lo que difícilmente estará para el encuentro del sábado ante Anguila, pero sí estaría disponible ante República Dominicana.

NO DEJES DE LEER: Miller se perderá los partidos contra Anguila y R. Dominicana

Igual situación se presenta con el delantero Eduardo Guerrero, quien se unirá a la selección el jueves 3 de junio, luego de disputar la final de la Copa de Israel con su equipo, el Maccabi Tel Aviv mañana miércoles ante el Hapoel Tel Aviv.

Por su parte, José Luis Rodríguez es otra de las dudas, ya que se le realizará una resonancia magnética una vez llegue a Panamá para conocer si puede estar o no para las eliminatorias.

Ayer, en horas de la tarde, se esperaba el arribo de Rodríguez. De no estar disponible, Christiansen anunció que incluirá al mediocampista Juan González, del Herrera FC, en su lugar.

Por el momento, González se mantendrá entrenando con el grupo hasta que se conozca el resultado de la evaluación física de Rodríguez por parte del cuerpo médico de la Fepafut.

La lista de convocados incluye seis jugadores que juegan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y 24 que militan en el extranjero.

Los dos últimos juegos de Panamá serán claves para avanzar a la siguiente fase.

Para lograrlo, deberá quedar en el primer puesto de su grupo (D), en el que actualmente es segundo con seis puntos.

Igual cantidad tiene República Dominicana pero los caribeños tienen mejor diferencia de goles (7 goles a favor y Panamá tiene 2 a favor). Barbados marcha tercero con tres unidades y con 0 puntos están Dominica y Anguila.

Este sábado 5 de junio, a las 7 de la noche, el onceno nacional enfrentará a Anguila, mientras que el martes 8 de junio, a las 8 p.m., se medirá a República Dominicana.

Antes de enfrentarse a Panamá, los dominicanos jugarán ante Barbados el viernes 4 de junio de locales ante Barbados.

NO DEJES DE LEER: Nathalee Aranda suma puntos en busca de un cupo a Juegos Olímpicos de Tokio

Lista

Porteros: Luis Mejía, José Calderón y Orlando Mosquera.

Defensas: Andrés Andrade, Harold Cummings, Éric Davis, Michael Murillo, Adolfo Machado, Jiovany Ramos, Francisco Palacios, Omar Córdoba y Richard Peralta.

Volantes: Abdiel Ayarza, Édgar Bárcenas, Miguel Camargo, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Alberto Quintero, Armando Cooper, Víctor Griffith, César Yanis, Ángel Orelién y Carlos Harvey.

Delanteros: José Fajardo, Gabriel Torres, Jorman Aguilar, Cecilio Waterman, Eduardo Guerrero y Jair Catuy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.