728x90 b756

Quique Setién se somete a su primera prueba en el Camp Nou

Quique Setién se somete a su primera prueba en el Camp Nou

Quique Setién se somete a su primera prueba en el Camp Nou

Por: Barcelona/ EFE -

El Camp Nou vivirá hoy (3:00 p.m.) su primer día de Quique Setién como entrenador del Barcelona, una nueva etapa después de la destitución de Ernesto Valverde y que tendrá al Granada como invitado.

Setién llega para revolucionar el avispero, para despertar el alma de un equipo que pese a estar arriba en LaLiga y en Europa, parecía vivir aletargado y sin soluciones como se demostró en las dos últimas temporadas, especialmente en la Champions con las dolorosas eliminaciones ante el Roma y el Liverpool.

Llega Setién para recuperar el estilo, para recuperar la presión, para darle más oportunidades a los jóvenes y para que el barcelonismo vuelva a soñar con un entrenador con la etiqueta cruyffista, pese a que Valverde también fuera catalogado como tal en su llegada.

Y ante su estreno, no hay muchas pistas sobre si se vivirá una revolución desde la alineación o si Setién tanteará el terreno para ver la mejor manera de sacar partido de su equipo, aunque con tan solo una semana de trabajo será difícil observar mejoras sustanciales, o tal vez sí.

La alineación plantea muchas dudas, tantas como posibles dibujos. Los equipos de Setién pueden jugar con un 3-5-2 o un 4-1-4-1 además del clásico 4-3-3 instaurado en el libro de estilo barcelonista, pero las bajas también le pueden generar dudas.

Tiene la baja segura de Frenkie de Jong y la probable de Arthur Mel que podría recibir el alta como el meta Marc Andre ter Stegen. Las bajas seguras son las de Ousmane Dembelé y Luis Suárez.

Así que las opciones son variadas. Ter Stegen apunta a la portería; en la defensa Piqué, Lenglet y Alba parecen fijos, pero se desconoce si Setién apuesta por Semedo para el lateral derecho y Sergi Roberto para la medular.

Sergio Busquets también tiene todos los números para jugar de inicio, pero sus acompañantes son una incógnita, aunque no parece que el joven Riqui Puig ya a ser titular ya el primer día con Quique Setién.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.