728x90 b756

Real Madrid volverá a las prácticas el 11 de mayo

La Ciudad Deportiva de Valdebebas ya ha sido acondicionada y desinfectada para permitir el regreso de los jugadores y estará más aislada que nunca para evitar cualquier tipo de contagio.
Real Madrid volverá a las prácticas el 11 de mayo

Real Madrid volverá a las prácticas el 11 de mayo

Por: España/EFE -

Los futbolistas del Real Madrid pasarán las pruebas médicas pertinentes el miércoles 6 de mayo con el objetivo de poder volver a los entrenamientos el día 11, distintas fuentes confirmaron.

La Ciudad Deportiva de Valdebebas ya ha sido acondicionada y desinfectada para permitir el regreso de los jugadores y estará más aislada que nunca para evitar cualquier tipo de contagio. No obstante, según ha podido saber ESPN, la plantilla permanecerá en esas instalaciones más tiempo del habitual para cumplir recomendaciones sanitarias del Gobierno español.

El protocolo enviado por La Liga a los clubes estipula que en esta fase se realizarán tests de PCR y de anticuerpos tanto a jugadores como a los “demás empleados que vayan a estar en las instalaciones.

Los doctores de cada club serán los encargados de regular este proceso y, en el caso del Madrid, si no existen casos postivos la idea es que los futbolistas puedan entrenar desde el 11 de mayo para llegar en forma al reinicio de la La Liga que, a día de hoy, se espera para el mes de junio.

Durante la primera fase, cada jugador del Madrid deberá ir vestido con la ropa de entrenamiento desde su casa y se desplazará hasta Valdebebas utilizando siempre el mismo coche.

Además, sólo podrán entrenar 6 futbolistas al mismo tiempo y deberán de guardar el doble de la distancia mínima recomendada. En un primer momento, realizará entrenamientos individuales antes de entrar en una segunda fase en la que ya se permitirán entrenamientos colectivos según la normativa vigente y para la cual habrá un código de seguridad sanitaria distinto.

La misma organización presidida por Javier Tebas ha anunciado la vuelta a la actividad a través de un comunicado oficial en el que refleja que la vuelta a los entrenamientos está consensuada con “las autoridades deportivas y sanitarias”.

“Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio”, dice el comunicado de La Liga.

Hasta el momento, los jugadores madridistas han seguido planes individualizados y personalizados a las necesidades de cada uno. Además, la plantilla ha contado con la supervisión en todo momento de los responsables de la preparación física y de los fisioterapeutas del club para evitar que el parón a causa del coronavirus afectase negativamente al plantel.

La última vez que el Real Madrid se entrenó fue en la Ciudad Deportiva de Valdebebas fue la semana previa a la suspensión de la Liga. Desde el 11 de marzo los jugadores han permanecido en sus domicilios confinados. Con la vuelta de los entrenamientos todos los jugadores están obligados a estar ya en Madrid, como es el caso de Jovic que ya está de vuelta en España después de haber pasado la cuarentena en Serbia con permiso del club.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.