728x90 b756

Realizarán torneo evaluativo de natación este fin semana

El evento, que contará con más de 200 nadadores, se celebrará a partir del viernes hasta el domingo 16 de junio.
Los tiempos de los atletas serán avalados por la Federación Panameña de Natación.  Foto: Cortesía

Los tiempos de los atletas serán avalados por la Federación Panameña de Natación. Foto: Cortesía

Por: Redacción/Crítica -

Unos 288 nadadores de 14 clubes verán acción este fin de semana en  la primera prueba evaluativa de velocidad, que se celebrará en la piscina Eileen Coparropa, ubicada en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.

La convocatoria fue realizada por el presidente de Liga Provincial de Natación de Panamá, Ernesto Fernández, quien señaló que el objetivo de este evento es el de preparar a los nadadores para las próximas competencias. El torneo iniciará el viernes y finalizará el domingo.

En la cita se han inscritos nadadores de los clubes de Atlantis Swimmings, Academia de Titanes, Barracudas, Tigres del Mar, Delfines Azules, Instituto Justo Arosemena,  Peces Dorados, Halcones Rojos, José Holguín, La Salle 2000, Los Dragones, Beldagans Plus, Dolphins Swimmings Club y la liga provincial de Herrera, entre otros.

NO DEJES DE LEER: Cafú ve a Brasil en la final de la Copa América

Además se podría contar con la participación de algunos nadadores clasificados para los Juegos Panamericanos 2019, que se darán en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, y de seleccionados para la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (Cccan) de Barbados.

Se competirá en las categorías de 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-17 años y 18 y más, utilizando la edad cumplida al 31 de diciembre de 2018.

La Liga Provincial de Natación de Panamá hizo extensiva la convocatoria a los clubes de las Ligas de Chiriquí, Colón, Herrera.

TAMBIÉN PUEDES VER: Guardiola: 'Hazard es de los mejores jugadores que he visto'

Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, afiliados a la Federación Panameña de Natación

Los tiempos de los atletas serán avalados por la Federación Panameña de Natación y serán válidos  para cualquier competencia nacional e internacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.