Deportes

Reinaldo Rueda pone en duda su continuidad con la selección de Chile

El entrenador colombiano aseguró que si está en un país para trabajar en fútbol y no hay fútbol, se tendría que ir.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, insinuó este miércoles que puede abandonar el cargo horas después de que los jugadores convocados decidieran no jugar el partido amistoso con la de Perú debido a la crisis social que afronta el país.

"Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", afirmó el entrenador colombiano en una rueda de prensa.

"Si la material prima, que son los jugadores, no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar yo aquí se pierde", agregó.

El técnico comentó que el motivo actual está motivado por una situación social "atípica" pero se preguntó "cuándo se va a normalizar".

Agregó que para el partido amistoso con Perú no convocó jugadores de la Liga debido al parón que se registra desde el 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social que demanda reformas al Gobierno.

NO DEJES DE LEER: Felipe Baloy lanza críticas contra la contratación de Gallego

"No los convoco para que la liga se ponga al día, pero la Liga no juega. Entonces, ni están para al selección ni para sus clubes y estamos perdiendo todos y estoy perdiendo yo", lamentó.

En forma simultánea la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció la suspensión de los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana.

Rueda admitió que siente tristeza y rabia con una situación que se torna incierta de cara a las eliminatorias del Mundial, que comenzarán en marzo.

Rueda admitió que le sorprendió la decisión de los futbolistas de no jugar contra Perú.

Aseguró que antes de que llegaran a Chile para comenzar los entrenamientos había conversado con algunos y le habían mostrado su disposición de afrontar el partido.

Al parecer, una vez que aterrizaron en Santiago, se enteraron de primera mano de la situación, conversaron con sus familias y entre ellos cambiaron de opinión.

"Los jugadores llegaron con una gran disposición y se reunieron y tomaron esta decisión de solidarizar por todo lo que esta viviendo el país. Es algo muy respetable", dijo Rueda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fernando Santos descarta rumores de posible lesión de Cristiano Ronaldo

En cuanto a su parecer personal, comentó que, como extranjero, está "en una posición neutral".

El amistoso ante Perú es el único que tenía programado Chile en esta fecha FIFA porque el otro encuentro previsto inicialmente, contra Bolivia en casa, fue suspendido la semana pasada por las protestas sociales, que van por su cuarta semana y que han dejado ya al menos 20 fallecidos y miles de heridos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana