728x90 b756

Reinauguran el Proyecto Gol de Penonomé

El Complejo Futbolístico Virgilio Tejeira Andrión, en Penonomé, se reinauguró hoy, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Pedro Chaluja (centro) y miembros de la Fifa realizan el corte protocolar. Foto: Fepafut

Pedro Chaluja (centro) y miembros de la Fifa realizan el corte protocolar. Foto: Fepafut

Por: Redacción/Crítica -

El Complejo Futbolístico Virgilio Tejeira Andrión, en Penonomé, se reinauguró hoy, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

En el evento estuvieron miembros del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT y representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), quienes realizaron el corte de cinta protocolar.

Posteriormente se disputó un partido de Copa Rommel entre Barriada FC (Coclé) y Cañacillas FC (Veraguas) para inaugurar el nuevo campo de fútbol.

El proyecto de remodelación se realizó por fases para poder cumplir con las exigencias de la FIFA para la financiación de fondos.

Fase 1: Terminó en diciembre 2017 y tuvo un costo de 168,800.00 balboas (graderías  y techos).

NO DEJES DE LEER: Árabe sigue intratable y Tauro gana clásico

Fase 2: Terminó en marzo de 2019 por un valor de 353,754.00. balboas. En etapa se realizó una licitación privada de acuerdo a lineamientos FIFA  y en la misma se adjudicó por su mejor oferta técnica y propuesta de menor valor a S1 Logistic S.A.
Fase 3: Cancha de grama Sintética certificada por FIFA como una Cancha Quality Pro. En esta etapa, FIFA efectuó una licitación directa, y la misma fue adjudicada a CC Grass, y Stadium Source es la compañía regional representativa de esta corporación quien realizó los trabajos únicamente. El contrato es entre la Fepafut, Fifa, y CC Grass.  La licitación tuvo valor de 560,000.00 balboas.

El complejo cuenta con una cancha sintética. Además, el edificio posee una cafetería, seis oficinas de las cuales una será utilizada por la Liga Provincial de Coclé, un salón de reuniones, dos baños de hombres y dos baños de mujeres, un baño para personas con capacidades especiales, garita de seguridad, dos camerinos, un cuarto de árbitros, lavandería y taquilla.

También se realizó la construcción e inclusión de puestos de accesibilidad nuevos en el estadio, al igual que una nueva rampa para el acceso de personas con movilidad reducida,  lo cual brinda espacios que antes no existían para estas personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.