728x90 b756

Ronal ‘El Gallito’ Batista viajó a México a disputar título mundial

El púgil panameño enfrentará este sábado 6 de mayo al monarca mosca del CMB, Julio César 'Rey' Martínez.
Ronal 'El Gallito' Batista (c), junto a su cuerpo técnico integrado por Rigoberto Garibaldi (der.) y Carlos Watson. Foto: Cortesía

Ronal 'El Gallito' Batista (c), junto a su cuerpo técnico integrado por Rigoberto Garibaldi (der.) y Carlos Watson. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Optimista de dar la sorpresa, viajó anoche a México el púgil panameño Ronal ‘El Gallito’ Batista, quien este sábado 6 de mayo disputará el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el monarca Julio César ‘Rey’ Martínez.

NO DEJES DE LEER: PSG sanciona a Messi dos semanas por su escapada a Arabia Saudí

El combate titular tendrá como escenario el estadio Akron, en el estado de Jalisco (casa de las Chivas de Guadalajara), en el que el combate principal será el retorno del campeón mundial indiscutido del peso supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien no pelea en territorio azteca desde el 26 de noviembre de 2011. En esta ocasión defenderá sus títulos ante el británico John Ryder.

‘El Gallito’ Batista viajó en compañía del entrenador Rigoberto Garibaldi, quien estuvo a cargo de su preparación en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú.

El púgil oriundo de la provincia de Chiriquí, se presentará a este combate con marca de 15 triunfos, dos derrotas y 9 nocauts.

Su último encuentro lo realizó el 17 de diciembre de 2022 en Chiriquí cuando venció al nicaragüense José Cordero por nocaut técnico en el cuarto asalto.

NO DEJES DE LEER: Playoffs de la LPF se jugarán este sábado y domingo

Por su lado, ‘Rey’ Martínez, tiene registro de 19 victorias, dos derrotas y 14 nocauts.

Martínez, de 28 años, realizará su quinta defensa del campeonato mundial mosca del CMB, el cual conquistó el 20 de diciembre de 2019 cuando derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto al nicaragüense Cristofer Rosales.

En su último pleito, realizado el 3 de diciembre de 2022, venció al español Samuel Carmona por decisión mayoritaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.