728x90 b756

Ronaldinho, en la ruina

A Ronaldo de Assis Moreira, conocido en el mundo del fútbol como Ronaldinho Gaucho, y a su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, les fueron retirados sus pasaportes y congeladas las cuentas bancarias.
Ronaldinho es condenado a pagar multa y está en bancarrota, según medios brasileños. Foto: EFE

Ronaldinho es condenado a pagar multa y está en bancarrota, según medios brasileños. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

Al brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido en el mundo del fútbol como Ronaldinho Gaucho, y a su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, les fueron retirados sus pasaportes y congeladas las cuentas bancarias, a razón de mantener un multa con la Justicia Brasileña. Esto se debe a la construcción sin permisos gubernamentales de una plataforma de pesca en una área de preservación ambiental por parte del "astro carioca"

Según informaron fuentes judiciales y recoge en un reportaje publicado en UOL, los dos hermanos habían sido condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre. Las condiciones especiales de la zona, considerada de preservación medioambiental, requerían unos permisos especiales, pero ni Ronaldiho ni Roberto los tramitaron por lo que fueron condenados a pagar una multa que ascienden a más de dos millones de euros.

NO DEJES DE LEER: Jorge Mendes confía en que Cristiano ganará el Balón de Oro

La Corte Brasileña aseguró que Ronaldinho Gaucho y su hermano son personas públicas de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales, por lo que se determinó la aprehensión de sus pasaportes a causa de la dificultad para ser llamados a declarar.

“Si decide no volver, tiene la fase de ejecución de la pena. Entraremos con recursos buscando la reforma de la decisión” expresó el abogado de los hermanos de Assis Moreira, Sergio Queiroz, sin dar muchos detalles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.