Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rusia se perderá JJ. OO. 2020 o 2024

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de las competiciones internacionales, incluido los Juegos Olímpicos, durante un plazo de cuatro años. Foto: AP

Por: EFE Critica -

La Agencia Mundial Antidopaje dijo ayer que no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los 4 años fuera de las competiciones internacionales con que sancionó a Rusia y agregó que si este país intenta retrasar la aplicación de la sentencia puede perderse los Juegos Olímpicos de 2024.

“Si se retrasa deliberadamente la decisión para que no afecte a los Juegos de Tokio 2020, entonces se retrasaría hasta los de París 2024, así que depende de los rusos decidir a qué Olimpiadas acudirá”, advirtió Jonathan Taylor, del Comité de Revisión de Cumplimiento, en una rueda de prensa de la AMA.

Publicidad

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió expulsar a Rusia por cuatro años de los eventos deportivos internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, y dio al país 21 días para acatar esta decisión o apelarla ante el TAS.

Taylor aclaró que eventos continentales como la Eurocopa 2020, para la que Rusia está clasificada y en la que algunos partidos se disputan en San Petersburgo, no se ven afectados, ni tampoco la fase eliminatoria para el Mundial 2022 de Catar y de clasificar jugaría sin la bandera ni colores rusos.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content