728x90 b756

Saldaña y González, el uno y dos de Panamá

Saldaña y González, el uno y dos de Panamá

Saldaña y González, el uno y dos de Panamá

Saldaña y González, el uno y dos de Panamá

Saldaña y González, el uno y dos de Panamá

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Alexis Saldaña y James González serán el uno y dos en la rotación de iniciadores de Panamá, en el Campeonato Premundial U18, que se jugará a partir de mañana, viernes, en las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Saldaña es un corajudo tirador derecho, que fue el “as” número uno de Panamá Este, actual subcampeón del béisbol juvenil, luego de perder la gran final en siete partidos frente a Coclé.

El diestro llegó a esa gran final invicto en nueve aperturas con marca de 5-0, solo había permitido seis carreras limpias en 56 entradas, para una efectividad de 0.56, sumaba 53 ponches y fue la pieza brava del cuerpo monticular del Este, para forzar un séptimo y decisivo juego ante el favorito Coclé.

Alexis, de 18 años, aseguró que mañana hará su mejor esfuerzo para encaminar a Panamá a una victoria sobre Guatemala, en el partido que disputarán desde las 7:00 p.m., en el estadio Rico Cedeño de Chitré, la sede del Grupo C.

“Estoy agradecido con esta oportunidad de ser el primer abridor y voy a salir a buscar esa victoria, para despertar el interés de los buscadores de talento y de las universidades”, declaró Saldaña desde la concentración de Panamá en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Por su lado, el izquierdo chiricano James González subirá al montículo el sábado 24, cuando Panamá tenga una prueba más complicada frente a Nicaragua. Ese duelo también será en el Rico Cedeño y a las 7:00 p.m.

González comenzó el pasado torneo juvenil como abridor número uno de Chiriquí, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y luego el técnico Alberto Macré lo pasó al rol de relevista largo.

James cumplió 18 años el pasado 15 de septiembre y fue una de las figuras importantes entre los serpentineros del Valle de la Luna, para que el equipo le diera guerra en una semifinal, que se extendió a siete duelos.

En el Grupo C, Panamá, además de chocar ante los guatemaltecos y nicaragüenses, también se topará con México y Argentina, por lo que se espera que la tropa de Dimas Ponce se clasifique de uno o dos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.