728x90 b756

‘Sele’ femenina va al Premundial

‘Sele’ femenina va al Premundial

‘Sele’ femenina va al Premundial

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección nacional femenina mayor de fútbol impuso amplias condiciones sobre su similar de El Salvador ayer para clasificarse al Premundial de la Concacaf. Las dirigidas por el argentino Víctor Suárez se vieron en desventaja tras la anotación de la salvadoreña Damaris Quelez, al minuto 38.

Pero las istmeñas respondieron inmediatamente con goles de Natalia Mills (40’) y Karla Riley (41’).

Cuando se pensaba que Panamá se iría al descanso con el marcador favorable, la cuscatleca Brenda Cerén igualó las acciones (2-2) de tiro penal (45’).

En la segunda parte, la Roja femenina saldría con determinación y Kenia Rangel se convertiría en la gran figura al anotar un triplete (58’, 68’ y 90’) que dio el nocaut a las salvadoreñas. Lineth Cedeño también se uniría a la fiesta de goles (80’).

“Tuvimos un primer tiempo para el olvido. Con el favor de Dios y la guía del profesor en la segunda parte dominamos y pudimos sacar la victoria”, señaló la volante Laurie Batista, en declaraciones divulgadas por la Fepafut.

Por su parte, el técnico Víctor Suárez valoró el esfuerzo de sus dirigidas. “Contento por este primer paso conseguido. Ahora buscaremos cerrar de la mejor manera ante Costa Rica y posteriormente seguir con nuestra planificación de cara al Premundial”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.