728x90 b756

Selección de amputados está lista para Copa Centroamericana de Fútbol

Es la primera vez que Panamá competirá en este certamen, que se celebrará en Costa Rica, del 24 29 de julio.
La selección panameña efectúa hoy los últimos ajustes en el engramado del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Foto: Pandeportes

La selección panameña efectúa hoy los últimos ajustes en el engramado del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

Panamá se encuentra lista para participar en  la Copa Centroamericana de Fútbol para Amputados a celebrarse del 24 al 29 de julio en Cartago, Costa Rica, informó hoy el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"Nuestro equipo viaja a este evento con una selección de 14 jugadores y tres técnicos y bajo la coordinación de la Asociación Nacional de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, competirá por primera ocasión en este certamen, por lo que llegará con mucha ilusión de hacer un digno papel en base a la intensa preparación que llevan desde que fue integrado este combinado en el mes de enero", señaló el comunicado de prensa la entidad.

NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon: 'El objetivo es traer la medalla de oro para Panamá'

Panamá enfrentará a selecciones con mayor experiencia, como es el caso de El Salvador, que buscará revalidar el título y cuenta con nueve años de estar practicado este deporte para atletas con discapacidad, al igual que Honduras que tiene cinco y Costa Rica como anfitrión registra siete.

"Esperamos sacar buenos resultados, lo principal es adquirir experiencia y conocimiento al lado de equipos que llevan años formados y así seguir desarrollando este nuevo deporte adaptado en nuestro país y con la mirada y el reto de poder lograr uno de los objetivos y sueños más grandes que es ir al Mundial 2022", declaró Luis Espinosa, jugador del equipo.

La selección panameña efectúa hoy los últimos ajustes en el engramado del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, para cumplir con los objetivos establecidos, como son el de dejar en alto el emblema tricolor y ser un ejemplo de superación pese a las adversidades que se puedan presentar en la vida.

El equipo panameño estará viajando a Costa Rica el próximo miércoles 24 de julio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.