728x90 b756

Selección Junior de Ciclismo de Panamá entrenará en Colombia para buscar altura

Los atletas istmeños participarán en el Campeonato Panamericano de Ruta que se realizará en México.
Selección Junior de Ciclismo de Panamá. Foto: FEPACI

Selección Junior de Ciclismo de Panamá. Foto: FEPACI

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá prepara a su nueva camada de ciclismo para los próximos compromisos en 2021. Se trata de la selección junior de este deporte, la cual viaja hoy con destino a Colombia.

El equipo panameño entrenará en un campamento de altura del departamento de Boyacá, con el objetivo de prepararse en este nivel de terreno, lo cual es lo que enfrentarán en la competencia regional que se celebrará en el país azteca, del 30 de mayo al 6 de junio.

NO DEJES DE LEER: La magia de Benzema da vida al Madrid

La selección nacional está integrada por Christopher Miranda, Josué Jiménez, José Pittí, Hassan Chan, Cristian Ruiz y Edgar Guillén.

Emer Samudio, seleccionador nacional y director Técnico de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), informó que los atletas estarán preparándose en territorio colombiano hasta que falten nueve días para la competencia en México y de esta manera mantener la preparación en la altura.

“Para el ciclismo panameño es un paso importante. Lo considero tan importante como clasificar a un olímpico. A esta misma edad me tocó ver la evolución de Christofer y de otros Atletas que hoy son Élite; esta selección Junior es el futuro de nuestro deporte, es la continuidad del éxito alcanzado”, expresó Samudio durante un almuerzo de despedida a los atletas, en el que estuvieron presentes el subdirector generaly director técnico de Pandeportes, Luis Denis Arce e Irving Saladino respectivamente.

NO DEJES DE LEER: Posponen Sudamericano de Atletismo; cinco panameños iban a participar

La preparación de la selección istmeña será supervisada por el exprofesional Félix ‘El Gato’ Cárdenas, quien lució los colores colombianos en varios podios de grandes eventos mundiales como el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El viaje de la delegación nacional está programado para las 10 de la mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.