Deportes

Simeone lamenta la falta de contundencia

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó desde la falta de "contundencia" la derrota por 4-2 y la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones, hasta el punto que consideró que si el conjunto rojiblanco hubiera tenido tal destreza habría vencido por 6-4 al Borussia Dortmund.

"Yo la interpretación que hago es que, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras. Ni que hablar el primer partido, donde la ventaja pudo ser superior. En este partido atravesamos un primer tiempo donde tuvimos la primera ocasión con Álvaro muy importante que no pudimos resolver con gol", lamentó en la rueda de prensa en el estadio Signal Iduna Park.

"En el segundo tiempo, el equipo empezó muy bien, tuvo situaciones de gol, la de Ángel (Correa) que fue muy buena, que definió bien, pero se fue al lado del palo. Ellos no tuvieron ese tipo de situaciones, pero fueron contundentes. No pudimos tener la contundencia. Si la hubiéramos tenido, habríamos ganado 6-4. No pudimos", abundó.

"El esfuerzo de los chicos fue muy bueno. El primer partido pudimos haber ganado con más ventaja y hoy, si esa diosa fortuna, venía un poco de nuestro lado posiblemente podíamos habernos encontrado con otro resultado", continuó Simeone, que insistió: "Para mí, la explicación es clara; nos faltó contundencia en la parte ofensiva y defensiva. No creo que se explique mejor de esta manera".

"Es parte de este juego maravilloso. ¿Mejorarla? Sí se puede, claro. Parte como una esencia natural que tiene cada uno, que alguno tiene en mayor porcentaje", indicó Simeone, que cambió en el descanso a Álvaro Morata porque buscaba "lo que hizo Correa en la segunda mitad" y que achacó la ausencia de ocasiones después del 4-2 a que su equipo no pudo "generar las situaciones" que había "generado antes".

"Creo que el partido en el primer tiempo estuvo controlado en el sector izquierdo y menos controlado en el derecho. Nos atacaron bastante por ese sector. La contra que tuvimos fue muy importante, que no pudimos resolver bien. Todos los pasajes importantes fueron para el lado contrario. El 3-0 de Lino con aquella parada del portero en el Metropolitano, la de Ángel que fue antes del 2-1...", repasó.

"Y, cuando nos pusimos 2-2, que estábamos en el mejor momento, hicieron muy buen gol, rompiendo por el mismo sector donde nos lastimaron todo el partido y ya el cuarto vino en consecuencia y que evidentemente nos alejó de poder empatar", agregó.

Más Noticias

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’