728x90 b756

Sin mucho fútbol, Panamá liquida a Costa Rica sobre el final del partido

José Calderón aceptó que la "sele" quedó a deber en algunos aspectos que venían trabajando con Christiansen, como el de la tenencia de la pelota.
José Murillo (11) fue de los mejores hombres de Panamá en la cancha. /Fepafut

José Murillo (11) fue de los mejores hombres de Panamá en la cancha. /Fepafut

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcunaN -

La era del hispano-danés Thomas Christiansen como seleccionador de Panamá empezó esta noche con un triunfo 0-1 sobre Costa Rica, en el primero de dos partidos amistosos que ambas selecciones disputarán en el Estadio Nacional de San José.

El arquero José Calderón evitó en un par de ocasiones que los ticos, dueños del balón durante gran parte del partido, tomaran la ventaja.

Panamá se esforzó por mantener el orden táctico, pero futbolísticamente se vio como un equipo muy limitado que solo inquietó el arco rival en la agonía del encuentro, cuando el lateral izquierdo Alejandro Yearwood centró una pelota a ras de suelo para que el volante de marca Abdiel Ayarza la empujara a placer dentro de la meta custodiada por Minor Álvarez.

"Este partido deja buenas sensaciones, creo que la idea de juego la fuimos implementando a medida que pasaba el partido", dijo Calderón.

"Es algo digno de admirar, algunos muchachos tenían seis meses sin jugar y Costa Rica llevaba algo de ventaja por haber empezado su campeonato primero", añadió el arquero.

Calderón aceptó que quedaron a deber en algunos aspectos que venían trabajando con Christiansen, como el de la tenencia de la pelota.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bárcenas cree que puede aportar "velocidad y profundidad" al Girona FC

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.