728x90 b756

Solari pide que se tenga fe en el Real Madrid: 'Estamos vivos en todo'

El técnico del Real Madrid resaltó que están "vivos" en cuatro competiciones y recordó que a lo largo de la historia han tenido más momentos felices que duros.
El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari dijo mostró confianza en su equipo. Foto: EFE

El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari dijo mostró confianza en su equipo. Foto: EFE

Por: Madrid/EFE -

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, pidió que pese a las derrotas que esta temporada está encajando el conjunto madridista, se tenga fe en sus posibilidades, resaltó que están "vivos" en cuatro competiciones y recordó que a lo largo de la historia han tenido más momentos felices que duros.

"Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, trece Champions, tantos trofeos y tantas leyendas. Creo sinceramente que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi", manifestó.

"El Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas ediciones de la Champions y en este momento estamos vivos en todas las competiciones, son cuatro y requieren mucha atención y energía. Después, el fútbol es un deporte de competición que tiene picos y mesetas. En su historia este club ha tenido muchísimos más picos altos que bajos", añadió.

En el irregular momento que vive el conjunto madridista esta temporada, Solari recordó que con él han sido ocho triunfos por dos derrotas, y no quiso salirse del discurso del partido a partido, pensando únicamente en la forma de derrotar al Rayo Vallecano.

"Nuestro foco está puesto en el trabajo, en afrontar el partido ante el Rayo con la alegría y la actitud que hemos mostrado en la gran mayoría de todos los partidos, incluso en los que no nos ha ido bien. Hemos ganado ocho de diez partidos y ese es el camino. La misma actitud y entrega con el apoyo de nuestra gente", señaló.

Y extrajo una conclusión positiva de un partido como el del CSKA, la mayor derrota en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones para el Real Madrid, que le sirvió para premiar a jóvenes y dar minutos a futbolistas recién recuperados de sus lesiones.

"No esperábamos la derrota, salimos siempre a ganar, pero es un partido útil para ver y analizar muchas cosas, para que jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, los que necesitaban minutos y vuelo también y que los que regresaban de lesiones tuvieran rodaje. Terminamos primeros de grupo, tuvimos que hacer dos esfuerzos grandes fuera de casa para lograrlo. Nos hubiera gustado terminar ganando pero no fue así", analizó.

NO DEJES DE LEER: Disparará su salario mensual a $167 mil

No quiso Solari que se sumen los síntomas mostrados por el Real Madrid en el triunfo por la mínima en Huesca con la imagen dejada en Liga de Campeones ante el CSKA.

"No me parece que nos faltase intensidad ante el Huesca, hubo intensidad defensiva que muchas veces toca y la demostramos cuidando el resultado como tocaba y nos trajimos los tres puntos. Ante el CSKA fue un partido diferente con otros condicionantes", opinó.


Centrado en "buscar soluciones y mejorar" ante el Rayo Vallecano, intentó centrar su discurso en el último partido del Real Madrid en Liga en el 2018. "Trataremos de cerrar con una victoria. Es un partido que va a requerir de toda nuestra concentración, energía y el apoyo de toda nuestra afición".

"El Rayo tiene muchas virtudes, es un equipo que maneja bien la pelota, que no te la regala y tiene muy buenos inicios. Tenemos que salir a ganar el partido desde el minuto 1 con entrega, energía, orden y solidez", sentenció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.