728x90 b756

Solo la victoria levantará la moral

Solo la victoria levantará la moral

Solo la victoria levantará la moral

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Solo el triunfo esta noche ante la selección de México podría elevar la moral de un fútbol panameño que viene dando tumbos a consecuencia de los malos resultados cosechados en el pasado reciente y los desaciertos de una dirigencia cuya negligencia ha provocado un estado de emergencia en el camino hacia el Mundial Qatar 2022.

La victoria sobre los mexicanos daría una buena cantidad de puntos a Panamá para subir en el “ranking” de la Fifa y le ayudaría a acercarse al objetivo de entrar en la Hexagonal final de la Concacaf, que repartirá tres boletos directos al Mundial. Por la calidad y el nivel del rival, este es el partido que podría poner en fama al combinado dirigido por Américo Gallego. Entre más elevado el nivel de la selección a enfrentar, más puntos se sumarán.

Los últimos dos cotejos jugados en el estadio Azteca han terminado con victoria local de 2-1 y 1-0 en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.

Pero, además de sacar el triunfo en el Azteca, el seleccionado nacional debe rezar para que Canadá no logre victoria hoy ante Estados Unidos.

Román Torres, capitán de la “sele”, ha reiterado la importancia de mantener el orden y la concentración durante los 90 minutos. Un solo descuido, puede privarnos de obtener un buen resultado, como ha ocurrido en las dos últimas ocasiones en que el combinado nacional ha visitado al Tri, que el viernes se impuso 1-5 en su visita a Bermudas.

Panamá, que viene de caer 0-2 ante el mismo rival, es la novena selección mejor ranqueada de la Concacaf, con 1,316 puntos. En su objetivo de escalar hasta la sexta posición le superan Curazao (1,320), Canadá (1,322) y El Salvador, número seis del área con 1,327 unidades.

El salvadoreño Iván Barton pitará este duelo entre el Tri y la Roja, correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.