728x90 b756

Sporting y Alianza jugarán la Gran Final del Apertura 2022

Sporting y Alianza jugarán la Gran Final del Apertura 2022

Sporting y Alianza jugarán la Gran Final del Apertura 2022

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Sporting de San Miguelito, el elenco de mejor desempeño en este curso, jugará el próximo sábado la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ante el Alianza FC, verdugo del Atlético Chiriquí.

Los rojinegros, que se habían impuesto por 2-1 en la ida al Tauro, tendrán la oportunidad de ir por su segunda corona en la categoría de honor del fútbol panameño luego del empate a cero goles entre ambos equipos, anoche, en el Estadio de Los Andes.

Sporting jugará su tercera final en la LPF. Ganó la del Torneo Clausura 2013 y perdió la del Apertura 2014. En ambas ocasiones, su rival fue el San Francisco de La Chorrera.

Por su parte, Alianza jugará su segunda final en la primera división. En el Clausura 2003, el equipo verdolaga fue derrotado (1-5) por el Tauro FC.

En esta ocasión, veremos un duelo por el título entre los dos equipos más regulares de este torneo, los que más puntos sumaron durante la fase regular. Sporting fue líder de la conferencia Este con 33 unidades, escoltado por los aliancistas con 29 puntos.

Felipe Borowsky, técnico brasileño al servicio del Sporting, indicó que su equipo se vio recompensado anoche por el gran trabajo que han hecho durante el campeonato.

“Vamos por más, vamos para la final, vamos por el título”, indicó el timonel.

Liderados por el mundialista Adolfo Machado en defensa, el Sporting supo anoche mantener a raya a los taurinos, quienes vieron frustradas sus intenciones de revalidar la corona.

Machado manifestó que el sábado, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, van a enfrentar a “un gran rival”.

“Alianza ha venido haciendo muy bien las cosas, hay que felicitarlos. Han respetado el proceso del profesor Jair Palacios y han visto los frutos y ahora nosotros tenemos que trabajar el triple para poder vencer al Alianza”, sostuvo.

Para el sábado, el Alianza FC tendrá las bajas de los juveniles Azarías Londoño, Reyniel Perdomo y Eduardo Anderson, quienes fueron llamados a la Selección Nacional Sub-21, que participará en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), en Francia.

Tampoco jugará John Alvarado, quien vio la roja ante el Atlético Chiriquí.

Por parte de los rojinegros, se presentan bajas importantes como la de Alexis Corpas, lesionado, y quien venía dando una importante contribución a la ofensiva.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.