Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Stempel esperaba más de los mundialistas

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección nacional careció anoche de una propuesta futbolística clara ante una Venezuela que hizo mejor los deberes en la cancha y que terminó imponiéndose 0-2 en el Rommel Fernández.

A la ofensiva, la formación dirigida por Gary Stempel se vio muy limitada, con una delantera (Gaby Torres y Rolando Blackburn) que no halló conexión con el mediocampo, aunque hubo ciertos destellos del volante Christian Martínez, como su remate a los 46 minutos, que obligó la estirada del arquero Rafael Romo.

Publicidad

Pero hasta allí, Panamá no ofreció mayores argumentos y como en las eliminatorias terminó con Fidel Escobar y Román Torres entregados al ataque y buscando el empate a la desesperada.

A Gary Stempel le desagradó la iniciativa tomada por Torres y Fidel. Y eso lo dejó claro al afirmar que el segundo gol fue producto de “un error infantil de los centrales”. “Se fueron a atacar y dejaron el espacio atrás”, afirmó.

Sobre los 60 minutos, la afición se empezó a impacientar y exigió a Stempel realizar cambios. El técnico escuchó la voz del pueblo al sacar al volante Miguel Camargo (de bajo desempeño) y a Gabriel Torres para hacer ingresar a Adalberto Carrasquilla y al debutante Ángel Orelién.

Pero a los 66 minutos caería el gol vinotinto. Y llegaría por la banda izquierda, custodiada por Francisco Palacios, quien se vio incómodo por ese sector. Salomón Rondón, atacante del Newcastle de Inglaterra, sería el encargado de vencer a Luis "Manotas" Mejía, quien volvía a defender la portería del combinado istmeño.

Rondón repitió la dosis a los 90’, cuando nuevamente definió a placer.

"Esperaba un poco más de ciertos jugadores experimentados", reiteró Stempel.

“Los jugadores nuevos que entraron lo hicieron bien, creo que el 0-2 es engañoso”, valoró el timonel.

Anoche también debutó con la roja Kevin Galván, quien ingresó (70’) en defensa por Palacios.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title