Deportes

Stempel toma partido frente Estados Unidos como otro examen para jugadores

El técnico interino reconoce que su mayor enemigo es el tiempo para preparar este equipo, que es totalmente nuevo.

El seleccionador interino de Panamá, Gary Stempel, manifestó hoy a Acan-Efe que el partido con Estados Unidos será otro examen para jugadores nuevos y para que los futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ganen experiencia en un escenario como el que tendrán al frente.

"Para nosotros es otro examen para jugadores nuevos. Esta es una selección totalmente nueva, no hay ningún jugador de clubes del extranjero en este partido y no es fecha Fifa, es un partido de exhibición", manifestó el seleccionador.

Stempel reconoce que su mayor enemigo es el tiempo para preparar este equipo, que es totalmente nuevo.

"Tenemos poco tiempo para arrancar el trabajo con un equipo completamente nuevo, que no han jugado juntos, pero le da la oportunidad a los jugadores de la LPF para demostrar su nivel", indicó.

A pesar de correr el riesgo de perder otro partido al frente de la selección, Stempel señaló que no lo teme, cuando el pago a largo plazo es dejar una base para lo que viene en el año.

"Hay un gran riesgo cuando se empieza un proceso como estos. Cuando se le da oportunidad a jugadores jóvenes, las cosas no siempre salen bien, pero es un proceso de prueba y error, para ver quien puede y quien no, para cuando vengan los juegos oficiales saber con que jugadores se cuenta", apuntó.

Agregó que "no tengo miedo de fracasar, esto es parte del camino para el éxito".

NO DEJES DE LEER: Real Madrid y Villarreal abren el telón del fútbol español

Stempel señala los último cinco rivales de Panamá han sido de alta exigencia, entre esos Venezuela, Japón, Corea del Sur, Honduras y Ecuador.

"Los partidos han sido exigentes. Con Japón y Corea del Sur, de visitante, contra equipos de Suramérica, no son nada fácil, y el de ahora contra Estados Unidos, de visita, tampoco será un paseo. Aunque confió en mi cuerpo técnico y en los jugadores", señaló.

Reconoce que en Panamá se tiene una base de jugadores para la selección, pero que se carece de una camada extensa de futbolistas, aunque de manera positiva señala: "la ventaja que tenemos en Panamá es que dentro de lo que se tiene siempre hay calidad y jugadores que aparecen, la idea es darle la oportunidad para que se muestren".

Stempel adelantó que el lunes próximo el grupo de 27 jugadores iniciará trabajos a las 07:00 hora local (12:00 GMT) en el estadio Rommel Fernández, enfocados en el partido frente a Estados Unidos, el 27 de enero, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva