728x90 b756

Suspenden duelos Ecuador - Panamá

El conjunto panameño se alista para el Campeonato Femenino de la CONCACAF, clasificatorio para el Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023.
Suspenden duelos Ecuador - Panamá

Suspenden duelos Ecuador - Panamá

Por: Guayaquil EFE -

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, suspendió ayer los partidos amistosos de la Tri femenina contra Panamá pactados para el 26 y 29 de junio, en Quito, debido a las protestas indígenas, cuyo epicentro se encuentra en la capital ecuatoriana.

"A pesar de nuestro esfuerzos para continuar la planificación de los partidos amistosos de nuestra selección femenina ante su similar de Panamá, previstos para el 26 y 29 de junio en Quito, han sido cancelados como consecuencia de la conmoción social que atraviesa nuestro país", señala un comunicado de la FEF.

También resaltan la comprensión encontrada en la Federación Panameña de Fútbol y de todos los actores involucrados para la programación y realización de dichos encuentros que han sido cancelados a pocos días de su realización.

"Nuestra selección continúa su preparación en 'La Casa de la Selección' (complejo de la FEF ubicado en la capital ecuatoriana), para su participación en la Copa América 2022, que se disputará del 8 al 30 de julio", añade el escrito.

La novena edición de la Copa América Femenina, el principal torneo a nivel de las selecciones de América del Sur, se disputará en varias ciudades de Colombia.

Ecuador formará parte del Grupo A que completan Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, cuya fase de Grupos se disputará en el estadio "Pascual Gerrero", de Cali, mientras que en el Grupo B estarán Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela, cuya disputa se dará en el estadio "Centenario" de Armenia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Protestan contra inclusión de atletas trans en el deporte femenino

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.