728x90 b756

Tauro cae ante el León de México en la Liga de Campeones de CONCACAF

El club panameño deberá ir a tierras mexicanas por la remontada.
El equipo taurino no logró aprovechar su condición de local. /Foto: EFE

El equipo taurino no logró aprovechar su condición de local. /Foto: EFE

Por: Ciudad de Panamá, 8 mar (EFE).- -

El Tauro F.C. cayó 1-0 esta noche ante el León de México en el partido de ida de la llave que los enfrenta por los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2023.

Durante los primeros 25 minutos ambos equipos no crearon peligro en el área rival y el juego se centró en la media cancha, donde intentaban dominar el balón.

Fue hasta el minuto 29 cuando Brian Rubio tuvo la primera de peligro por parte del equipo de Léon, con un cabezazo a centro del colombiano Yairo Moreno, pero la pelota pegó en el palo ante la mirada del arquero taurino, Eric Hughes.

Los panameños no tardaron en responder. Al minuto 34 Miguel Camargo pisó el área, sacó el remate, pero la pelota se fue desviada del arco de Rodolfo Cota, el encargado de cuidar el arco de León.

El equipo taurino, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, cerró mejor el primer tiempo con dos jugadas que inquietaron la zaga visitante.

Al minuto 40, Carlos Hernández llegó a la línea de fondo, sacó un centro, ante la mala salida de Cota, pero nadie pudo empujar la pelota al arco sin portero.

Un minuto después, el colombiano Breidy Goluz, a centro de Omar Córdoba, cabeceó sin marcador, pero la pelota se fue por arriba del arco de León.

La última palabra la tuvo el visitante al minuto 45, ante un remate de Brian Rubio, pero Hughes sacó la pelota con una volada impresionante para mantener el resultado 0-0.

En el arranque de la segunda parte el equipo panameño empezó empujando en busca del gol y en cinco minutos tuvo tres remates al marco, que para fortuna del club mexicano no llevaron peligro a su arco.

El único tanto de la noche llegó al minuto 55, en una jugada en la que Yairo Moreno tiró un centro desde las izquierda y el despeje de la pelota del panameño Francisco Vence fue malo e Iván Moreno recogió el rebote y la mandó al fondo de las redes, para el 0-1 en el tanteador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atheyna buscará segunda presea de oro en un Mundial de Boxeo

Una de las más claras del equipo taurino llegó al minuto 61, cuando Hernández cedió un pase a Goluz, pero este no pudo pegarle bien a la pelota.

La última de peligro del partido y del equipo local se dio al minuto 84, pero Goluz no pudo conectar con la pelota, tras la desatención del central del equipo mexicano.

Ahora, con esta ventaja mínima, León le tocará definir en casa la llave de octavos de final frente al Tauro F.C. de Panamá, el 16 de marzo próximo en el estadio León.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.