728x90 b756

Técnico de Panamá, un tema pendiente

La falta de seleccionador para el equipo mayor de balompié de Panamá le roba el sueño a ciertos sectores del fútbol en el país, al punto que intentan adivinar el perfil y el nombre del próximo técnico.
El equipo de fútbol de Panamá es dirigido por Gary Stempel. Foto: Fepafut

El equipo de fútbol de Panamá es dirigido por Gary Stempel. Foto: Fepafut

Por: Panamá/Acan-Efe -

La falta de seleccionador para el equipo mayor de balompié de Panamá le roba el sueño a ciertos sectores del fútbol en el país, al punto que intentan adivinar el perfil y el nombre del próximo técnico, entre los que suenan al menos dos colombianos.

Por el momento, el alto mando de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha dejado claro que la elección será tarea de la próxima junta directiva, que debe ser escogida en marzo del año próximo.

"La idea es dejarlo para el comité ejecutivo nuevo, viendo que se ha ido un poco más de lo que son las elecciones", apuntó Mateo Fabrega, tesorero de Fepafut.

Pero Fabrega también dejó abierta la posibilidad de contratar al técnico antes de lo pensado.

"Hemos pensado en crear una comisión. No queremos imponer un técnico a una directiva nueva, queremos que sea en consenso, Si se reúnen todos los actores y llegan a un consenso se contrata el técnico, si no lo hay, le tocará a la próxima junta directiva", expresó.

En Panamá las ganas de tener el técnico que reemplace al colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, son tan grandes, como las de conocer los números de la lotería.

La prensa especializada ha barajado nombres, siempre tratando de, como en un juego de charadas, adivinar el técnico para después "sacar pecho" de que se tuvo la "primicia" o lo que en Panamá se mal conoce como "bomba".
"No hay ningún listado de técnicos y todo lo que venga es rumor y especulaciones", aclaró el federado desactivando dichas bombas.


Precisamente, entre los nombres que han sonado más esta Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a su mejor mundial de la historia en 2014 y a Honduras lo llevó a al repesca hacia Rusia 2018.

Pinto es el más potable, porque conoce el área a la perfección, pero a su vez, por su carácter, puede que no cale en Panamá.

Luis Fernando Suárez es otro colombiano que está en la terna favorita y hasta en algún momento salió de la boca del mismo presidente de la Federación Panameña de Fútbol que era su candidato.

Suárez ha estado en Concacaf al frente de Honduras, misma que condujo al Mundial de Brasil 2018 y en Suramérica dirigió al Mundial de Alemania 2016 a Ecuador.

Está fiebre de técnico de la selección panameña ha reflotado el nombre de Julio César Dely Valdés, quien hasta hace un mes dirigía el Club Atlético Malagueño en España.

"El Panagol" dejó claro que ahora que está sin club sería bueno tomar las riendas de la selección, y aunque el panameño ya estuvo al frente del seleccionado nacional en el proceso hacia Brasil 2014, es otro que los actuales directivos de Fepafut le levantan el pulgar.

NO DEJES DE LEER: Entran a robar en casa de Jordi Alba con su familia dentro

Gary Stempel, el actual seleccionador interino panameño, por lo menos de lo que resta de año, es otro de los que puede estar dentro del juego de ser el próximo seleccionador del equipo absoluto.

Otro que aseguró tener una oferta de Panamá para dirigirla en camino hacia Catar 2022 fue el uruguayo Fabián Coito.
Coito, quien se encarga de la selección sub 20 de Uruguay, reveló a medios de su país que tuvo una oferta para hacerse cargo de la selección de Panamá y la rechazó.

"Hemos recibido llamadas, contactos, vídeos ofreciéndonos a Jorge Luis Pinto o dándonos a varios técnicos europeos", pero "no hemos hecho ningún contacto con ninguno", aceptó Fabrega.

Panamá tiene como primer del 2019 la Copa Oro que se dará del 15 de junio al 7 de julio, para ese entonces, el equipo panameño debe tener su entrenador contratado, según el federado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.