Deportes

Thomas Christiansen: 'El sacrificio quedó recompensado'

El director técnico de la Selección de Fútbol de Panamá elogió a sus jugadores.

El técnico Thomas Christiansen no escondió su emoción luego de la clasificación de Panamá al Mundial 2026.

"La gente no sabe el sacrificio que es. Es lo que amamos, es un sacrificio que queda recompensado con un día como hoy", fueron las primeras palabras de Christiansen a los medios de comunicación. 

Panamá clasificó a su segundo Mundial, luego de vencer 3-0 a El Salvador y combinado a la derrota de Surinam 3-1 ante Guatemala.

Los goles de Panamá fueron logrados por César Blackman a los 17' minutos, Eric Davis de penal a los 45 +3 y José Luis 'Puma' Rodríguez a los 85'.

Christiansen agradeció a muchas personas que han dado su aporte para que se lograra el objetivo de clasificar al Mundial de 2026.

NO DEJES DE LEER: Panamá clasifica al Mundial directo y sin escala

"Hay que agradecer a toda la gente y a los jugadores que han estado en este proceso desde mi llegada, los que han estado aportando su granito de arena en convocatorias, partidos amistosos, torneos y es gracias a ellos, ellos son los protagonistas del fútbol y yo he tenido el privilegio de dirigirlos. Los chicos han estado enfocados desde el minuto uno en los entrenamientos dije, es ahí donde se tiene que ganar el partido", destacó Christiansen.

Christiansen describió que "cuando con el juego iba 2-0, dijimos, vamos a ir a a por más. Ya luego escuchamos los goles de de Guatemala y y pisamos un poco el freno. Podíamos haber conseguido el objetivo de los cuatro goles, pero había que jugar con cabeza, no podíamos equivocarnos, no podíamos dejar que El Salvador entraran en el partido", agregó.

El técnico también destacó la profesionalidad del equipo de Guatemala que afrontó el partido con mucha responsabilidad.

NO DEJES DE LEER: Béisbol de Panamá recibe cupo directo a Juegos C. y del Caribe

"Quiero felicitar a Guatemala no por por habernos ayudado a clasificar, sino por ser un equipo profesional, un equipo que ha sido justo, ha intentado ir a ganar y es lo que nosotros hubiéramos hecho si estuviésemos en en su lugar", destacó. 

Después de que no se pudo clasificar a Catar 2022, Christiansen destacó el crecimiento en los cinco años posteriores.

"Hemos crecido en estos cinco años, hemos logrado cumplir retos importantes con la Copa Oro, con la Liga de Naciones, con la Copa América y se han dado situaciones en prácticamente todos los torneos que hemos tenido bajas significativas como Amir Murillo, Yoel Bárcenas, varios jugadores importantes que no han podido estar y los jugadores que reemplazaron cumplieron.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'