728x90 b756

Tite rechaza juzgar a Neymar tras ser acusado de violación

Tite se pronunció sobre la situación del mayor astro de la selección brasileña que se prepara para la Copa América en una extensa rueda de prensa.
 Tite dijo que hará todo lo necesario para que el problema no afecte el desempeño de Neymar. Foto: AP

Tite dijo que hará todo lo necesario para que el problema no afecte el desempeño de Neymar. Foto: AP

Por: Brasil/EFE -

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo este lunes que no pretende prejuzgar a Neymar tras la acusación de que violó a una joven; que dará un tiempo antes de pronunciarse sobre el asunto y que considera al jugador "imprescindible" pero no "insustituible".

Tite se pronunció sobre la situación del mayor astro de la selección brasileña que se prepara para la Copa América en una extensa rueda de prensa que concedió en la concentración de Brasil y en la que al menos 20 de las 30 preguntas giraron en torno a Neymar.

"Sé de la importancia del asunto. Tengo una real dimensión. Y sé también que el asunto es personal y que es necesario dar un tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Es necesario un tiempo", afirmó el entrenador, que en ningún momento se irritó por la insistencia de los periodistas y se mostró muy tranquilo.
"Yo no me voy a permitir juzgar los hechos. Lo que puedo afirmar y decirle a los que me están escuchando es que convivo con Neymar hace tres años y que los asuntos que tratamos entre los dos fueron leales y verdaderos. Eso puedo decir. Pero no puedo juzgar. Eso no lo hago", agregó.

Tras describir a Neymar como un futbolista "extraordinario".

NO DEJES DE VER:  El Barcelona lanza su nueva camiseta, a cuadros en vez de a rayas

Sobre las situaciones particulares que lo afectan dijo que "no me voy a permitir juzgarlas. Existen otros foros y existe tiempo. Son dos cosas con las que no cometo errores: dar tiempo y prejuzgar alguna cosa. Eso no lo hago".

Tite afirmó que ya conversó con el jugador, que no revelará el diálogo entre los dos y que hará todo lo necesario para que el problema no afecte su desempeño en la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en Sao Paulo.

"Siempre tuve con él una relación personal y profesional, de trabajo, que es lo que tenemos de mejor. La selección está por encima de todos nosotros. Y todos nosotros tenemos que dar lo que tenemos de mejor. Ese es nuestro objetivo. Dando lo que tenemos de mejor vamos a hacerle un bien a la selección", afirmó al ser interrogado sobre cómo evitar que el caso interfiera en el equipo.

Tite señaló que la Canarinha quiere ser transparente e informar sobre todo con el fin de que el asunto pueda ser resuelto lo más rápido posible y que no perjudique su desempeño en la Copa América.

"Nuestra presencia aquí (en la rueda de prensa) es para responder sus preguntas, dejar la situación aclarada. Estamos aquí el técnico, un ejecutivo y un auxiliar para divulgar las ideas, para que podamos exteriorizar nuestra ideas y dejar que allá (en la concentración) podamos concentrarnos en la cancha, en el juego, en el desempeño".

Al ser interrogado sobre la tolerancia con un jugador que ha generado diversas crisis que ya lo llevaron a quitarle el brazalete de capitán, afirmó que Neymar es un jugador "imprescindible" para la selección, aunque no "insustituible".

"Técnicamente él es imprescindible sí", añadió.

NO DEJES DE LEER: Juanfran: "A Griezmann hay que respetarle y darle las gracias"

"Eso no quiere decir que es insustituible. Quiero dejarlo claro. Es imprescindible en la medida en que la calidad del grupo hizo imprescindible la presencia de una atleta de la calidad de Neymar. Pero insustituible nadie es, en ningún lugar y en cualquiera que sea el puesto", agregó.

En la misma rueda de prensa el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edu Gaspar, afirmó que la Canarinha ya cuenta con una asesoría jurídica en la concentración para ayudar en los asuntos legales generados por la acusación de violación contra Neymar.

"Lo primero que hice fue buscar una asesoría jurídica con la CBF que me pueda asesorar en cualquier situación que pueda ocurrir aquí dentro de la Granja Comary. Así como ocurrió el domingo por la mañana, cuando recibimos un comisario, conversamos con él y pasamos todas las informaciones necesarias y así estamos conduciendo todas las situaciones", afirmó.

Gaspar aseguró que la intención con la contratación de la asesoría jurídica es "intentar resolver el caso lo más rápido y de la mejor forma posible para que el atleta esté a disposición y lo más tranquilo posible para que pueda seguir con la cabeza dentro de la Copa América".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.