728x90 b756

Tras arrasar a Jamaica, Christiansen pide humildad

Tras arrasar a Jamaica, Christiansen pide humildad

Tras arrasar a Jamaica, Christiansen pide humildad

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de Panamá tuvo nuevamente buen criterio en el manejo del balón y lo más importante es que, en esta ocasión, no se olvidó de fabricar los goles para llevarse los tres puntos del Estadio Nacional de Kingston, donde dominó con autoridad a Jamaica, en compromiso correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Andrés Andrade adelantó a la selección nacional en el minuto 14. El defensor interceptó una pelota tras anticipar a un rival en mitad de cancha y no dudó en pegar la carrera hacia la portería contraria para luego sacar un izquierdazo ante el que nada pudo hacer el arquero Andre Blake.

La “sele” nunca se relajó y siguió en posesión del balón. Entonces, Rolando Blackburn apareció en el 39’ para poner el 0-2 con un potente remate de cabeza, la especialidad de la casa.

Cecilio Waterman, quien ingresó en el complemento, también tuvo su premio. El atacante del Everton de Chile definió con clase sobre el minuto 81 para dar el nocaut a los locales (0-3).

Luis “Manotas” Mejía fue protagonista solo en el tramo final del partido. En el 76’, tuvo que intervenir ante un cañonazo de Shamar Nicholson. Y dos minutos después, interpuso sus buenos oficios para desviar un cabezazo a quemarropa de Kemar Roofe.

“Salimos en la primera parte muy mentalizados y con sed de sacar un resultado positivo, el primer gol nos acompañó y viene después de tener la posesión de la pelota, dominar y crear las ocasiones, así que muy contento con el equipo”, indicó Christiansen.

Panamá tuvo una posesión del 61% contra un 39% de los “Reggae Boyz”.

“Ellos (Jamaica) tienen muchos jugadores buenos, que juegan en la Premier (League), en la Championship (Segunda División inglesa), pero que todavía no habían podido jugar juntos y eso se ha notado”, resaltó el técnico hispano-danés sobre el rival. “El mérito de nuestro equipo fue neutralizar a esos jugadores”, añadió.

Para el duelo contra México, _señaló Christiansen_ sus jugadores tendrán mucho más cansancio, “pero hemos hecho dos muy buenos partidos”. “Hemos sacado una victoria, el otro partido (ante Costa Rica) también tendría que haber sido victoria, pero hay que ser humildes, hay que trabajar, seguir creyendo en lo que estamos haciendo”.

Panamá llegó a cuatro puntos en esta Octagonal y el miércoles cerrará la ventana eliminatoria de septiembre cuando se mida al líder, México, en el Estadio Rommel Fernández.

México se impuso anoche a Costa Rica en San José por 0-1. En otro resultado, El Salvador y Honduras igualaron a cero en el Cuscatlán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.