728x90 b756

TRÍO DE ASES

TRÍO DE ASES

TRÍO DE ASES

TRÍO DE ASES

TRÍO DE ASES

TRÍO DE ASES

TRÍO DE ASES

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El santeño Jahir Díaz, el coclesano Rómulo Alveo y Reinel Reyes, de Panamá Este, conforman el trío de ases de la selección nacional de béisbol U10 de Panamá, que anoche se instaló en San José, Costa Rica, donde a partir de mañana, sábado 26, defenderá la tricolor en el Campeonato Panamericano de esa categoría.

A Díaz, Alveo y Reyes les tocará enfrentarse a República Dominicana, Colombia y Nicaragua, respectivamente, y a juicio de Francisco González, técnico de la selección, y de Joel Ramos, instructor de lanzadores, los tres pequeños serpentineros tienen la calidad para encaminar a Panamá a la victoria.

“Jahir es dueño de una buena recta y un cambio de velocidad que saca de paso, pero lo más importante de él es su serenidad para trabajar en esta categoría y, además, es un tirador de mucha resistencia, al que se le puede llevar a límite de cantidad de lanzamientos”, enumeró González en cuanto al primer abridor de mañana a las 11:00 a.m. ante los dominicanos.

González aclaró que aunque ya definió la rotación de tres iniciadores, no descarta que si la situación se complica en el partido uno o dos los planes tengan que alterarse.

Joel Ramos, el “coach” de lanzadores, definió a Rómulo Alveo como un lanzador de mucho control, agresivo y con un brazo rápido.

“Reinel tiene en su recta su mejor arma y su cambio está por encima del nivel para la categoría”, puntualizó el instructor de lanzadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.