728x90 b756

Un refuerzo más en la serie de ocho

Un refuerzo más en la serie de ocho

Un refuerzo más en la serie de ocho

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Dos refuerzos para la serie de ocho, en lugar de uno como se hizo el año pasado, fue una de las modificaciones que se le hizo ayer al reglamento de la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019.

El próximo torneo de la máxima categoría de la pelota criolla se jugará con el mismo formato de una de todos contra todos, en la que los 12 equipos se enfrentan dos veces a cada rival, y al final cada novena terminará con 22 partidos.

Los ocho mejores clasificados pasarán a la segunda fase del certamen y allí cada tropa se armará con dos refuerzos de los cuatro equipos eliminados, puede ser un extranjero y un nacional, o ambos criollos.

Esa instancia de ocho será a series de siete juegos, el primero que gane cuatro, y los duelos serán: 1 vs. 8, 2 vs. 6, 3 vs. 7 y 4 vs. 5. Los cuatro ganadores pasan a las semifinales y en esa fase tendrán derecho a un refuerzo más.

La Fedebeis también aprobó un préstamo de cuatro peloteros nacionales entre las provincias participantes y se mantienen los dos refuerzos extranjeros por cada selección.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.