728x90 b756

Veraguas CD ofrece disculpas y hoy encara al Sporting

Veraguas CD ofrece disculpas y hoy encara al Sporting

Veraguas CD ofrece disculpas y hoy encara al Sporting

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Un Veraguas CD en plena crisis deportiva e institucional recibe hoy (6:00 p.m.) en Santiago a un Sporting de San Miguelito que está metido de lleno en la lucha por reafirmarse en los puestos de clasificación del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los directivos del Veraguas CD han sido objeto de críticas luego que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) denunciara que dicha entidad mantiene atrasos con las remuneraciones de los futbolistas de la Liga Prom, con las obligaciones económicas salariales de jugadores extranjeros del plantel profesional y hasta con las obligaciones económicas salariales del cuerpo técnico.

El club veragüense respondió a las denuncias de la AFUTPA este viernes a través de un comunicado, en el que aceptaba que se han dado una serie de incumplimientos con proveedores, colaboradores y “algunos otros” relacionados al club.

En su nota de prensa, el Veraguas CD ofreció disculpas y se reafirmó en su posición de seguir adelante pese a las dificultades. “Queremos aclarar que la relación contractual con nuestros jugadores se mantiene al día y que todo compromiso extraordinario adquirido por el grupo inversor saliente será respetado a cabalidad, incluyendo los acuerdos vencidos con jugadores que no militan en la institución”, resaltó el club.

La LPF designó a Pompilio Campo como administrador encargado y a Manolo Mirambel como presidente ejecutivo para dirigir a la institución de la tierra de Urracá durante la transición administrativa.

El resto de los partidos

En el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera (6:00 p.m.), se dará un choque entre dos de los equipos más en forma del Clausura 2021, el Club Atlético Independiente (CAI), líder de la división Oeste, y el Alianza, que comparte la cima del Este con el Tauro.

Alianza, que suma 14 puntos, lleva tres triunfos consecutivos.

Por su parte, en el Estadio San Cristóbal de David, Atlético Chiriquí recibirá al Árabe Unido. Sendos conjuntos ocupan la cuarta plaza de sus respectivas regiones con nueve puntos.

Tauro, líder del Este (14 pts.), y que lleva tres victorias al hilo, recibirá desde las 7:00 p.m., en el Javier Cruz, a Herrera FC, segundo en el Oeste con 10 unidades.

Esta jornada 8 sigue mañana con el compromiso entre el Club del Este y el alicaído San Francisco y bajará el telón el 6 de octubre con el choque entre Universitario y Plaza Amador, que a mitad de semana vieron acción en la Liga Concacaf.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.