728x90 b756

‘Ya siento que estoy en ritmo’

‘Ya siento que estoy en ritmo’

‘Ya siento que estoy en ritmo’

‘Ya siento que estoy en ritmo’

‘Ya siento que estoy en ritmo’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Imbateable, así lució el derecho panameño Paolo Espino en su salida del martes por la noche con los Toros del Este, al lanzar seis entradas sin “hit” ni carreras ante los Tigres del Licey, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Espino, un experimentado tirador de 32 años, cumplió con su palabra de estar listo para abrir su primer juego, luego de dos salidas de relevista para ir calentando motores con los Toros, que se mantienen de líderes de la tabla de posiciones con marca ganadora de 19-11, sin contar la jornada de anoche.

Paolo, quien tiene un recorrido de 12 temporadas en Ligas Menores y 12 salidas en la Gran Carpa con los Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas, solo regaló dos bases por bolas, ponchó a nueve de los 20 bateadores de los Tigres que enfrentó y encaminó a los Toros a un triunfo de 3 carreras por 1.

Tras la victoria, Espino habló con “Crítica” vía telefónica desde las tierras quisqueyanas y aseguró que lo más importante de su apertura fue conseguir la victoria para el equipo.

“Ya siento que estoy en ritmo, los lanzamientos estaban todos funcionando bastante bien, los rompientes y la recta estaban en control y bueno, lo más importante es que se logró el triunfo y el equipo sigue en la cima”, relató el serpentinero.

Para Espino el éxito que ha tenido en sus dos últimas apariciones se lo debe en parte al receptor Jonah Heim, un estadounidense que milita en la organización de los Atléticos de Oakland y este año jugó en Triple A.

Con Heim, Paolo trabajó cuatro entradas en blanco, solo permitió un incogible, ponchó a uno y se apuntó el salvamento la semana pasada. En su primera aparición del 2019 de los Toros, solo caminó un episodio, le sonaron cuatro “hits”, boleó a dos, le anotaron tres y no hizo batería con Jonah detrás del plato.

“Es un receptor (Heim) de bastante experiencia, tiene confianza, él ya sabe los lanzamientos que me gusta tirar en situaciones de conteo, tenemos buena química, buena conexión”, declaró Paolo, quien tiene contrato de Ligas Menores con Washington para el 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.