Deportes

Yaditza 'La Tigrilla' Pérez, a la espera de nueva fecha para pleito titular

Su combate estaba programado para el 30 de enero pero fue pospuesto debido a las restricciones impuestas en Perú (sede del pleito) por el aumento de casos por coronavirus.

No hay nueva fecha para el combate de título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre la panameña Yaditza “La Tigrilla” Pérez y la monarca universal, la mexicana Maribel Ramírez.

No obstante, la púgil panameña se mantiene entrenando en Chiriquí con miras a estar lista cuando anuncien el día del compromiso.

El combate titular entre Pérez y Ramírez estaba programado para el 30 de enero pero fue pospuesto debido a las restricciones impuestas en Lima, Perú (sede del combate) por el aumento de casos por coronavirus.

NO DEJES DE LEER: El Atlético pierde puntos al empatar

“Seguimos el mismo plan. Trabajando duro para que Yaditza esté liste cuando nos digan la nueva fecha. Viendo el lado positivo, hemos tenido más tiempo para que se prepare mucho mejor”, informó Dioner Baúles, entrenador de la clasificada mundial panameña.

Baúles detalló que Yaditza está corriendo diariamente 12 kilómetros por la mañana y en la tarde realiza trabajos en el gimnasio, donde efectúa el trabajo técnico.

El entrenador panameño destacó que la boxeadora chiricana ha ido mejorando en sus últimos combates, cosechando una racha de cinco victorias consecutivas.

En Perú, las nuevas medidas de restricciones debido al aumento de casos por coronavirus incluyen una prórroga del estado de emergencia hasta el 28 de febrero, así como una cuarentena de 15 días en las regiones Áncash, Junín, Ica, Apurímac y Lima, donde se piensa realizar el combate de campeonato mundial.

“La Tigrilla” Pérez fue una de las pocas boxeadoras panameñas que vio acción en 2020, conquistando el campeonato Fedelatin (AMB) de las 112 libras, luego de vencer a su compatriota Nataly Delgado por decisión unánime el pasado 7 de febrero en el marco del Festival Nocaut a las Drogas que se efectuó en la arena Roberto Durán.

NO DEJES DE LEER: A Final de Mundial de Clubes

El triunfo ante Delgado le valió ganarse un puesto en las clasificaciones mundiales de la AMB (N.°5) en la categoría mosca.

La rival de la panameña, es oriunda del distrito Federal de México, conquistando el título mundial supermosca de la AMB el 19 de mayo de 2018 cuando derrotó por decisión mayoritaria a la peruana Linda Lecca, quien era la monarca hasta ese entonces.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos