728x90 b756

Yaditza 'La Tigrilla' Pérez, a la espera de nueva fecha para pleito titular

Su combate estaba programado para el 30 de enero pero fue pospuesto debido a las restricciones impuestas en Perú (sede del pleito) por el aumento de casos por coronavirus.
Yaditza 'La Tigrilla' Pérez, a la espera de nueva fecha para pleito titular

Yaditza 'La Tigrilla' Pérez, a la espera de nueva fecha para pleito titular

Por: Joel Isaac González [email protected] -

No hay nueva fecha para el combate de título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre la panameña Yaditza “La Tigrilla” Pérez y la monarca universal, la mexicana Maribel Ramírez.

No obstante, la púgil panameña se mantiene entrenando en Chiriquí con miras a estar lista cuando anuncien el día del compromiso.

El combate titular entre Pérez y Ramírez estaba programado para el 30 de enero pero fue pospuesto debido a las restricciones impuestas en Lima, Perú (sede del combate) por el aumento de casos por coronavirus.

NO DEJES DE LEER: El Atlético pierde puntos al empatar

“Seguimos el mismo plan. Trabajando duro para que Yaditza esté liste cuando nos digan la nueva fecha. Viendo el lado positivo, hemos tenido más tiempo para que se prepare mucho mejor”, informó Dioner Baúles, entrenador de la clasificada mundial panameña.

Baúles detalló que Yaditza está corriendo diariamente 12 kilómetros por la mañana y en la tarde realiza trabajos en el gimnasio, donde efectúa el trabajo técnico.

El entrenador panameño destacó que la boxeadora chiricana ha ido mejorando en sus últimos combates, cosechando una racha de cinco victorias consecutivas.

En Perú, las nuevas medidas de restricciones debido al aumento de casos por coronavirus incluyen una prórroga del estado de emergencia hasta el 28 de febrero, así como una cuarentena de 15 días en las regiones Áncash, Junín, Ica, Apurímac y Lima, donde se piensa realizar el combate de campeonato mundial.

“La Tigrilla” Pérez fue una de las pocas boxeadoras panameñas que vio acción en 2020, conquistando el campeonato Fedelatin (AMB) de las 112 libras, luego de vencer a su compatriota Nataly Delgado por decisión unánime el pasado 7 de febrero en el marco del Festival Nocaut a las Drogas que se efectuó en la arena Roberto Durán.

NO DEJES DE LEER: A Final de Mundial de Clubes

El triunfo ante Delgado le valió ganarse un puesto en las clasificaciones mundiales de la AMB (N.°5) en la categoría mosca.

La rival de la panameña, es oriunda del distrito Federal de México, conquistando el título mundial supermosca de la AMB el 19 de mayo de 2018 cuando derrotó por decisión mayoritaria a la peruana Linda Lecca, quien era la monarca hasta ese entonces.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.