escucha

Se escucha por ahí

Que la embajadora de China, Xu Xueyuan y su personal recorrió ayer el Casco Antiguo y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Un chusco bromeó y exclamó: ¡que no se enteren "El Pato" Donald y el "Asere Fulo Rubio", porque de una vez alegan que los chinos se quieren tomar el museo!

Que un maldito preguntó de cuánto sería la pena que le impondrían a cada uno de los tocadores de trompeta en los baños públicos de Albrook. ¡Busquen a Dios!

Que "El Toro" alega que sintió "mucha lástima, un poquito de vergüenza" de que la Comisión de Salud de la "Cueva de la 5 de Mayo", no apoyara los cambios en la edad de jubilación. ¡Bueno, no son suicidas!

Que por carnaval, el Gordito del Zodiaco jugará el 21 de febrero; el sorteo dominical del 2 de marzo, se adelantará para el sábado 1 y el Miercolito del de marzo, se realizará el jueves.

Que la Amoacss se declaró en estado de alerta ante el proyecto de reformas a la CSS que hiy entra a segundo debate en el pleno.

Que la Tremenda Corte dejó correr a "Stalin" Mulino para que fuera Presidente y a cambio ahora los Tremendos Jueces y 10 funcionarios más recibirán 14 mil al mes de salario. No sean perversos. ¡ Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa!

Que dice un leguleyo que en estos momentos de que la está sirviendo al país el apapachamiento que tenía la Presidenta de la Tremenda Corte con la ahora ex Embajadora "Prima de Charlie Aponte" y la visita recíproca a la Juez Suprema boricua Sotomayor, o solo fue efímera taquilla pura y dura. ¡Y vienen más viajes ! ¡Con 14 mil mensual de salario!

Que "El Pato" Donald recibió una ovación estridente en el partido del Super Bowl. ¡Los de Maga están en su salsa!

Que por años cientos de aeronaves del gobierno estadounidense utilizan el aeropuerto de Panamá Pacífico (Howard), como conexión para misiones en otros países ¿Cuánto pagan por la utilización de esta terminal aérea, para misiones que nada tienen que ver con temas de Panamá?

Que el Decreto Ejecutivo No. 35 del 12 de junio de 2019 establece que la Autoridad de Turismo paga a la ACP el costo del peaje correspondiente a un tránsito por el Canal a los cruceros que ubiquen en Panamá, su puerto base.

Que los carteles designados terroristas por "El Pato" Donald operan en 65 países, incluidos Panamá. ¡Ya saben sus sucursales lo que les puede esperar!

Que la decisión del "Pato" Donald de retirar de la página web de la Casa Blanca toda alusión en español, el Rey Felipe VI de España lo maneja con elegancia y prudencia: el español será dentro de muy poco la segunda lengua hablada en USA, así que solo queda esperar no mucho tiempo.

Que Donald no llamó a Mulino el viernes en la tarde, ocupado con el Primer Ministro de Japón para que Nippon Steel no invierta en U.S. Steel. Donald no quiere que Japón reciba dinero de USA. Japón sabe que Donald solo estará en Washington D.C. 94 meses, así que solo queda esperar no mucho tiempo.

Que BlackRock, Inc. de USA tiene varios meses rondando por Panamá muy interesado en la concesión minera que la Tremenda Corte declaró inconstitucional a First Quantum, y la misma BlackRock, Inc. ha gestionado la inversión de buco chen chen en CK Hutchison Holdings, Ltd, concesionarios de los puertos de Balboa y Cristóbal como Panama Ports Company (PCC).

Que Blackrock, Inc. de USA no es el único que ha gestionado la inversión de buco chen chen en CK Hutchison Holdings, Ltd, sino también The Vanguard Group, Inc de USA. ¿Será que Donald solo quiere que LI Ka - Shing deje de recibir chen chen de Panama Ports Company para no beneficiar a China Popular y que los biyuyos se queden en USA vía BlackRock, Inc y The Vanguard Group, Inc.?

Que "Pipe" Camargo señala que el gobierno no tiene base popular, no tiene partido que lo respalde, pelea con el legislativo y el Judicial anda desconectado de la realidad judicial, pensando en que le aumenten 4 mil palos. ¡Conclusión: un país y un gobierno fraccionado!

Que los proveedores de la mina ya están al borde y pronto estiran la pata. Hace 7 meses hicieron llegar una carta al palacio de las Garzas y los dejaron "en visto". Ya van pa´ la segunda carta reclamando una solución real que les regrese su Chen Chen.

Que este 2025 es Año Jubilar, el que se celebra cada 25 años. "Mimito" Ulloa pidió a los católicos divorciados que regresen a la iglesia y que los que no se confiesan hace rato, que se acerquen al confesionario. ¡Aleluya!

Que los abogados se quejan que la plataforma del SPA está superlenta y tarda hasta dos horas en abrir para revisar un expediente. ¡Pilas Mela!

Más Noticias

Sucesos La marea no los venció: Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio

Nacional Panamá necesita enfrentar la realidad, dialogar y construir consensos

Sucesos Padre e hijo ejecutados a tiros camino a su casa en San Miguelito

Deportes Alajuelense vence a Saprissa de Fidel Escobar y es campeón en Costa Rica

Nacional Blades cuestiona que tras 36 años de invasión no se sepa cuántos murieron

Deportes Filadelfia Eagles, campeones de la NFL, ganan título de su división

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025

Nacional MERCOSUR: Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Nacional Presidente Mulino recuerda a las víctimas del 20 de diciembre

Sucesos Identifican a hombre asesinado en Cativá

Sucesos Legalizan detención de mujer por presunto hurto de seguro estudiantil

Nacional Operación Causa Justa: la invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá