Se escucha por ahí

Por: -

Que un abogado comentó que luego de oír a Harry "El Sucio" con la lista de testigos que piensa llamar al juicio contra “El Loco” por el caso de los pinchazos, le recordó la Vista Fiscal con la lista de los que se quería llamar a juicio por la muerte del Doctor Hugo Spadafora Franco.

*

Que en el caso de Hugo Spadadora se indagaron a más de 100 personas, se solicitó encausamiento a casi 100, el Tribunal Superior de Chiriquí lo redujo a la mitad, la Sala Penal de la Tremenda Corte lo dejó en una veintena, y solo fueron condenados los que se fueron a juicio en derecho: “Bruce Lee”, “Muñecón” y Mi

*

Que el abogado sentenció que no se impresiona por el número de testigos que dijo Harry “El Sucio”, pues si en un expediente se indagaron a más de 100 personas, se imaginan a cuantas personas se les recibió declaración como testigos.  Y todo para que fueran condenados solo 3 de los indagados.

*

Que JuanK presenta hoy su candidatura como precandidato presidencial por el PRD. ¡Afirma que a la tercera va la vencida!

*

Que los de la Tremenda Corte le gusta mantener en ascuas a tirios y troyanos.  Eso de llamar a reunión extraordinaria del Pleno para el miércoles 11, para discutir si se admite o no se admite el amparo pidiendo que se decline jurisdicción, y convocar al pleno el jueves 12 en la tarde, para atender un recurso de hecho y un recurso de apelación, no permite adivinar nada.

*

Que si el miércoles 11 se decide admitir el amparo o por el contrario, si se decide no admitirlo, se deberá realizar la audiencia el jueves 12 en la tarde.   Así que habrá que esperar qué se decidirá el miércoles 11.   ¿Eso está como la tanda de penales luego de tiempo extra!

*

Que acá en Crítica estamos recopilando todas las diligencias del Ministerio Público y resoluciones judiciales relacionados con 2 cercanos abogados que laboran en la oficina de un futuro ex Magistrado de la Tremenda Corte y sus presuntas vinculaciones con corrupción y blanqueo de capitales.

*

Que lo que publicará tendrá prueba documental y no se basará en opiniones, lo que permitirá deducir por qué en una audiencia se está violando descaradamente el debido proceso, el poco disimulado afán de alargar una audiencia y el inusitado deseo de mejorar imagen ante la opinión pública.

*

Que a “La Espía” Isolda no le está yendo muy bien con los ex Ministros de “El Loco”.  En apelación, Magistrados que son de carrera judicial, confirman anulación ordenada por Jueces de Circuito, en lo que el Ministerio Público presentó contra “Stalin Mulino” y ahora contra Lucinda Molinar.  “Mimito Arias”, “Papademente” y Frank De “Limón”, fueron favorecidos con hábeas corpus por la Tremenda Corte..."

*

Que la misma Tremenda Corte declaró ilegales las detenciones y conducciones de los abogados Owens, Watson y Montenegro, y de los empresarios De León y Carretero, porque el Ministerio Público nunca enviaron copias de las actuaciones a la Tremenda Corte, solo su versión de los hechos.

*

Que el jueves, Quibian Panay presentará su candidatura como pre-candidato a la alcaldía de Panamá y lo acompañarán varios representantes de corregimiento. ¡Tanque de Gas” lo hizo ayer, pero en solitario.

*

Que varios letrados, incluso fuera del país,  felicitaron a Crítica por el reportaje de ayer titulado "Radiografía de un Amparo".  Breve, conciso, directo, correcto, completo, razonado, informativo, desapasionado, eran parte de los adjetivos..."  

*

Que la profe Sara Ubarte, activista de “Feliz” Solís, estuvo al borde la muerte por un accidente sufrido en las montañas de Coclé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.