Año del Tigre en ciudad de Panamá (Fotos)

La comunidad China en Panamá festeja con diversas presentaciones culturales y fuegos artificiales. Fotos: EFE  /  Landro Ortiz

Este 1 de febrero China y otras culturas del Extremo Oriente inician la celebración de su Año Nuevo,  también llamada Fiesta de la Primavera y que corresponde con el año 4720 y con el signo del Tigre, dejando atrás al Búfalo. 

Bailarines participaron en la danza del león hoy en las calles del barrio chino, ubicado en la avenida B y en El Dorado, ambas en la ciudad de Panamá.

Hoy comienzaron las vistosas celebraciones del año del Tigre con en las comunidades chinas alrededor del mundo, incluyendo a Panamá, aunque en muchos casos con restricciones derivadas del control de la pandemia. 

¿Qué nos deparará el signo del Tigre? La sabiduría oriental nos indica cuáles son sus características tanto para los humanos que nacen bajo este signo como para los acontecimientos que se desarrollarán en el mundo.

Las características de este animal en Oriente coinciden con las cualidades que en Occidente le atribuimos al tigre. De esta manera, las personas que nacen en este año son personas activas, valientes, que dan impresión de fiereza y agresividad, aunque a las personas-tigre se les atribuyen más cosas de las que realmente hacen.

Para aquellas personas que no les temen y ni rehúyen de su fiereza serán unos valiosos amigos, sin complejos ni complicaciones, honestos y de “una sola pieza”. Cálidos y generosos con las cosas materiales, con su afecto y con su tiempo.

En cuanto a lo que refiere a un año Tigre en este planeta, los chinos esperan y “saben” que este puede ser un buen año para resolver los problemas a los que hasta ahora se enfrenta la Humanidad. Para este horóscopo, este periodo regido por el Tigre nos traerá el fin de nuestros males.

Existe una hermosa leyenda en cuanto al origen de los signos animales que integran el calendario chino. Se dice que Buda llamó una vez a todos los animales del bosque, invitándolos a visitarlo el día de Año Nuevo. El Avatar prometió darle un regalo a todo aquél que asistiera como premio a su lealtad. Solamente doce animales visitaron a Buda ese día, de manera que éste decidió que en adelante cada año llevaría el nombre de cada uno de los doce animales que asistieron.

OTRAS GALERÍAS