El martín pescador (Fotos)

El martín pescador emite un canto, tanto en vuelo como posado, parecido a un tiit-tiit agudo, rápido y penetrante. Fotos: EFE

El martín pescador es un ave del orden de las Coraciformes; familia Alcedinidae, de pequeño tamaño y aspecto compacto, que tiene una emvergadura 16-17 centímentros.

Según destaca la página SEOBirdLife, es un ave que se caracteriza por poseer uno de los más vistosos plumajes de nuestra fauna.

Su plumaje posee vistosos colores entre los que destacan los azules y verdes brillantes y metálicos en las regiones dorsales y los anaranjados en las ventrales.

Las patas de este coraciforme son muy cortas —al igual que la cola— y lucen un intenso color rojizo.

En la cabeza del ave -que parece desproporcionadamente grande para su tamaño- llama la atención un larguísimo y cónico pico de color negro.

La garganta es blanca, al igual que una llamativa mancha en los laterales del cuello, que se prolonga hacia el ojo en una banda anaranjada (dibujo 1).

El dimorfismo sexual no es muy evidente y se limita a la tonalidad de la parte inferior del pico, negra en el macho y anaranjada en la hembra.

OTRAS GALERÍAS