Block title
Block content
Block title
Block content

El polvo del Sahara

La Ciudad de Panamá permanecía este jueves envuelta en una nube de polvo proveniente del Sahara, un fenómeno que por primera vez se ve claramente en esta capital centroamericana.
Todos los años, sobre el mes de junio, esta masa de aire seco y caliente cargada de polvo que se forma gracias a las tormentas de arena en el desierto del Sahara y es arrastrada por los vientos alisios a través del océano Atlántico, explicó el Ministerio de Ambiente (Miambiente) panameño.

La meteoróloga de la Empresa de Transmisión Eléctrica  (ETESA) en Panamá Julissa Rivera indicó este jueves que habían registrado una "incursión (de polvo del Sahara) en el área del Caribe y metropolitana del país" y apuntó que esperan "que vaya disminuyendo".

La calima lleva desde principios de esta semana nublando parte del país, pero no fue hasta este jueves que la nube de polvo se observó con severidad, dificultando la visión a corta distancia.
 

​Desde el Ministerio de Ambiente advirtieron que este polvo puede ser dañino para la salud, causando enfermedades respiratorias, por lo que instó al uso de mascarilla y lentes para deambular por la calle.

OTRAS GALERÍAS