Hospital para mascotas, proyecto con el sello de Chello

Las mascotas desamparadas en las calles, es una preocupación del diputado Sergio “Chello” Gálvez, quien aspira a recoger todos los perros y gatos de la ciudad de Panamá, así cómo la creación de un hospital veterinario público para la atención de animales domésticos.

En uno de los recorridos que hacen diariamente Gálvez y su equipo de trabajo, por diferentes puntos de la ciudad capital, quedó en evidencia la necesidad de brindar ayuda a estos animales.

En El Chorrillo hubo la oportunidad de compartir con algunas personas que mantienen en adopción los perros que son recogidos por Gálvez y su equipo, como parte de un plan que el diputado mantiene desde hace más de un año y medio.

“Estamos muy interesados en recoger todos los perros y gatos que hay en el distrito capital, indudablemente es una tarea bastante titánica, no lo podemos hacer sino contamos con el apoyo del Gobierno, el apoyo de otros diputados como Zulay Rodríguez, una mujer que se identifica mucho con los perros y gatos, estamos enfocados que se haga vía ley y crear urgentemente un hospital público veterinario”, explicó “Chello”.

Uno de los primeros puntos que recorrimos, fue la Calzada de Amador, en el cual pudimos detectar más de 50 gatos de la calle a los cuales diariamente se les lleva alimento, como parte de la labor humanitaria,

A los gatos se les brinda tunas y sardinas, ya que por haber pasado tanto tiempo en las calles, rechazan el alimento en “pepitas”.

Ese hospital atendería no solo perros y gatos, sino cualquier otra mascota, porque hay muchos que están deambulando, con falta de salud y falta de atención.

OTRAS GALERÍAS